Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Villa California, Vecinos Preocupados Por el Estado de las Defensas y Contagio de Coronavirus

Por iniciativa y sugerencia de un vecino del Barrio de Villa California, de la ciudad de San José del Rincón, que por intermedio de uno de los varios grupos formado en redes sociales, alertó a todos sobre lo que estaba ocurriendo en la zona conocida como “LA OLLITA”. De esa alerta tomó conocimiento la Vecinal del barrio quienes presentaron una nota al intendente Silvio González para que tomara medidas al respecto. La situación planteada genera particular preocupación por el estado de las defensas que protegen a toda la región por las crecidas del río Paraná.

El barrio de Villa California, perteneciente a la Ciudad de San José del Rincón, tiene como avenida principal a la calle del Sol, siguiendo por ella en dirección a la laguna Setúbal nos encontramos con la “Defensa de Protección contra las Crecidas del Río Paraná”; cuando fueron construidas, uno de los lugares de donde se sacó material fue precisamente donde hoy se encuentra “LA OLLITA”, espejo de agua no navegable ni habilitado como balneario, pero que por el entorno natural y sus imponentes atardeceres ha ganado popularidad y notoriedad para gran parte de los santafesinos. Allí desde hace un tiempo a esta parte se concentran importantes cantidades de personas (no precisamente del barrio), que haciendo caso omiso a las recomendaciones dadas por las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, se convocan para hacer fogatas, reuniones y campamentos. Recientemente se sumaron también prácticas de motocross, cuatriciclos y bicicross que al hacer sus piruetas en la ladera de la defensa de contención de inundaciones, ponen en peligro la consistencia de las mismas.

Fue este el panorama descripto por un vecino que además sumó su preocupación por las posibles consecuencias sanitarias en el contexto de la Pandemia de Coronavirus, similar a lo ocurrido en la zona conocida como “El Chaquito” en Montevera, que hoy cuenta con gran cantidad de contagiados de COVID – 19.

El Chaquito en Monte Vera, hoy restringido al público por contagios COVID 19

Ante esta realidad la Vecinal del Barrio Villa California presentó en el día de hoy, 11 de agosto, una nota en la Municipalidad de San José del Rincón donde expresa su preocupación:

NOTA COMPLETA

Artículos relacionados

Declararon de Interés Municipal las Actividades del #8M

Dante Tonini

Vecinos Reclaman por Malos Servicios en Rincón y Temen por Enfermedades

Redaccion VC

Educación, Vuelven los Alumnos del Secundario del Departamento La Capital. Burbujas y Sub – Grupos

Redaccion VC