Vecinos de la Costa
Helvecia

San Javier y Helvecia, Por un Nunca Más de Discriminación Entre los Pueblos Hermanos

Luego de los acontecimientos vividos recientemente por las localidades de la Costa Santafesina, de Helvecia y San Javier, producto de una desacertada medida tomada por el Intendente Mario Migno que prohibía el ingreso a San Javier de ciudadanos del Departamento Garay. Que además  provocó que vecinos sanjavierinos se autoconvocaran manifestándose contra la decisión del Gobierno Provincial, de dejar ingresar a unas 600 personas, en su mayoría de la localidad de Helvecia a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, en el Banco Nación Sucursal San Javier. Pasado los días y en un punto de reflexión el Concejal de la Ciudad de San Javier, Norberto Ruscitti,  repasó públicamente los sucesos vividos.

 

Carta Pública del Concejal Norberto Ruscitti

“Quiero dedicar dos o tres líneas a nuestros vecinos y vecinas de mi querido pueblo de San Javier, y el hermano pueblo de Helvecia, hoy que podemos decir que logramos que se impriman las tarjetas en tiempo récord para que las personas del departamento Garay puedan cobrar su beneficio en su localidad como corresponde.

Pasaron días en las dos localidades de sentimientos encontrados, cada persona tomando su postura por si estaba bien o mal la decisión del intendente de nuestra localidad en restringir el ingreso a la ciudad.

En primer lugar decir que cada representante de su localidad brega por el bienestar del pueblo que lo eligió suena lógico, por otro lado el que se siente vulnerado sus derechos también tiene su razón para enojarse, pero creo que de cómo manejarse con la Pandemia de Coronavirus tenemos mucho para aprender y nadie está totalmente preparado.

Quiero manifestar que entre nuestros pueblos no existió ni tiene que existir ningún tipo de diferencia, somos vecinos, somos pueblos hermanos, tenemos millones de coincidencias y algunas diferencia, por eso es bueno mirar hacia adelante, los habitantes de San Javier son maravillosos igual que los habitantes de Helvecia.

La patria grande que tenemos que construir no puede ser dividida por una traza donde limita un Departamento costero del otro”.

Finalmente agrega que “El problema de los cobros (del IFE) fue resultó por un trabajo en conjunto con Diego Mansilla que se pone todo al hombro, Marcos Cleri con su trabajo en cada rincón, los Senadores Departamentales José Ramón Baucero y Ricardo Kaufmann, las autoridades de Banco Nación y los equipos de trabajo”.

Artículos relacionados

Llegó a Helvecia el Programa Sumar, de la Mano del Ministerio de Salud y del Senador Kaufmann

Redaccion VC

Helvecia Recibió Fondos de la Mano de las Autoridades Provinciales

Redaccion VC

Helvecia, La Empresa Provincial de la Energía, EPE, Concluyó los Trabajos en la Estación Transformadora

Redaccion VC