Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Coro Comunal de Niños, 3° Año de Vida y Sueños Cumplidos. Su Historia

La Comuna de Helvecia y toda sus pobladores, a pesar de la situación que viven junto a la Provincia de Santa Fe y el País, por la  Pandemia por Coronavirus, se ha dado un momento de alegría, merecida celebración y reconocimiento al Coro Comunal de Niños de esta localidad cabecera del Departamento Garay. El  Coro Comunal de Niños de Helvecia este  mes está transitando su 3er año de actividad ininterrumpida y en este período ha logrado un reconocimiento local y regional, poniendo en un merecido lugar a la cultura costera.

Desde la Comuna de Helvecia por intermedio de su Presidente Comunal Luciano Bertossi  saludan a todos los que han sido parte de esta hermosa aventura, a los que aún lo siguen siendo, a los que han aportado y colaborado para que esta hermosa actividad siga creciendo, formando ciudadanos, jóvenes soñadores, músicos, transmisores de la cultura costera a las generaciones futuras.

En este sentido se quiere poner en relieve estos 3 años de actividades, que lamentablemente por la situación que vive todo el país, no puede ser celebrada como se merece. Queda solo hacer un breve recorrido por su historia y bregar para que se consolide en el futuro inmediato. 

Historia del Coro Comunal de Niños de Helvecia 

Todo comenzó en una tarde helveciana y lluviosa en donde Natalia Fernández y Héctor Redondo planeaban futuros proyectos musicales, entre ellos fundar un Coro de Niños en la localidad de Helvecia, es así que en el mes de agosto del año 2017 el coro comienza a funcionar como una actividad particular en el centro de jubilados y pensionados con una concurrencia de 20 niños aproximadamente.

Estos 20 niños son los que comenzaron sus actuaciones con el nombre de Coro de Niños de Helvecia, dirigidos por Natalia Fernández y acompañados instrumentalmente por Héctor Redondo.
Ese mismo año en el mes de octubre el coro hace su debut en el 4to festival “En-cantos de la costa” y en diciembre es el anfitrión del 1er Festival Encantaditos sede Helvecia y Cayastá organizado por Cristian Fernández y Héctor Redondo, por el cual han participado y visitado nuestra localidad distintos coros de niños de la provincia.

En el año 2018 Natalia Fernández presenta el proyecto a la Comuna de Helvecia y la propuesta es aceptada favorablemente, es así que a partir de ese momento, este espacio musical – cultural pasa a depender de la Secretaria de Cultura de la localidad y pasa a llamarse Coro Comunal de Niños de Helvecia.

Es importante destacar que es el único Coro de Niños con esta trayectoria en el Departamento Garay y por el cual han pasado más de 50 niños a lo largo de estos 3 años, y que orgullosamente han representado a Helvecia en distintos puntos de la provincia como así también en provincias vecinas.

Natalia Fernández y Héctor Redondo demostraron que el que sueña y actúa puede lograr todo lo que desea y que Helvecia es un lindo lugar para soñar.

Artículos relacionados

Atención de Kaufmann en La Casa del Senado en Cayastá y Helvecia

Redaccion VC

Helvecia, Comunidad Mocoví y Productores Ganaderos de Zona de Islas Lograron un Acuerdo. Convenio de Cooperación

Redaccion VC

Localidades e Instituciones de Garay Reciben Fondos y Materiales para Mitigar sus Necesidades

Redaccion VC