Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Colonia La Brava, Detienen Camión con Una Carga de 300 Pescados. Decomiso y Desnaturalización

La Unidad Regional XIV de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en el Departamento San Javier, comunica que en sus habituales controles, que realiza su personal en rutas y caminos departamentales, detuvo a una persona de 28 años con un importante acopio de pescado, se trata de unas 300 especies aproximadamente.

Personal policial de Subcomisaria Primera de Colonia La Brava  (Dpto. San Javier) en cumplimiento de los habituales patrullajes preventivos por el puente Arroyo Saladillo Dulce ubicado al este de esa localidad, observan un camión con la puerta abierta cargando pescados.

El conductor del camión, un masculino de 28 años de edad, al ser interrogado por los uniformados manifestó desconocer que en zona está prohibido el acopio de pescados y que realizó una carga de 300 sábalos. Además el detenido no pudo presentar ninguna autorización de las requeridas para realizar la tarea de traslado y acopio de pescado exigidas por la legislación vigente.

Se hizo presente en  el lugar Personal de División Informaciones de esta Jefatura junto con personal de la Secretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier quiénes notifican al conductor del camión labrando acta por infracción a la Ley Provincial  12212 (Ley de Pesca).

Se mantuvo comunicación con el Ministerio de la Producción, Ciencias y Tecnologías quienes dispusieron que se proceda al decomiso de las piezas ictícolas. Seguidamente se procedió a la desnaturalización del cargamento de pescados.

Artículos relacionados

San Javier, Intensos Operativos Policiales en “Barrio Once”. Detenidos, Secuestran Armas y Drogas

Redaccion VC

San Javier: Llonch y Baucero visitaron la Fundación Florean Paucke para Participar de Diversas Actividades

Redaccion VC

San Javier, La Universidad Tecnológica Trabajará con Instituciones Educativas y de la Producción

Redaccion VC