Vecinos de la Costa
Actualidad

Reforma Judicial, Media Sanción en Senado. ¿Qué Dijo el Senador Roberto Mirabella?

El Senado de la Nación dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo para la Reorganización de la Justicia Federal. La bancada oficialista aportó 40 votos afirmativos para avanzar con la iniciativa y tuvo 26 negativos. El proyecto recibió varias modificaciones, entre ellas  eliminar la alusión a los medios de comunicación del artículo en el que se obliga a los jueces a denunciar presiones. La oposición volvió a recalcar que se busca la impunidad además de criticar “la oportunidad” y el “costo” de la reforma. ¿Qué dijo el Senador Santafesino Roberto Mirabella?.

El proyecto del Gobierno Nacional fue aprobada por 40 votos afirmativos contra 26 votos negativos de la bancada opositora de Juntos por el Cambio, que mantuvo sus cuestionamientos, por considerar que la reforma “no era prioritaria” en medio de la pandemia de coronavirus.

en la oportunidad y a la hora exponer los fundamentos de su voto el Senador Santafesino y referente del Gobernador Omar Perotti manifestó que el proyecto de ley de Organización y Competencias de la Justicia Federal “No solamente que es oportuno y conveniente sino que además es un avance histórico” para la provincia de Santa Fe. Estas declaraciones las dio durante su exposición en la sesión de la Cámara Alta en la que se trataba la iniciativa.

Mirabella remarcó que al proyecto se incorporaron cuestiones que se venían solicitando desde hace mucho tiempo “Que tienen que ver con mejorar el acceso a la justicia, fundamentalmente, por lo que es por todos conocido, que es el fenomenal avance y aumento que ha tenido el narcotráfico en toda nuestra región”.

Mirabella explicó que con esta iniciativa se “Agregan juzgados y fiscalías con competencia exclusivamente penal en Rafaela, en Rosario, en Santa Fe, en Venado Tuerto, en Reconquista y además creamos un juzgado y una fiscalía en San Lorenzo con la jurisdicción de los departamentos Caseros y San Lorenzo” que es  “la zona donde se concentra la mayor actividad portuaria y exportadora de la Argentina. Es el canal de entrada de la Hidrovía”.

Y continuó: “Con lo cual, para nosotros es un avance histórico además de crear una Sala con competencia exclusivamente penal en la Cámara Federal de Rosario y una Sala con asiento en Santa Fe que dependa de esta cámara federal”.

Asimismo, Mirabella indicó que en este proyecto se viene trabajando desde hace años por varias fuerzas políticas, “Incluso el actual Gobernador Omar Perotti durante su gestión como Senador Nacional ya lo había planteado en varios proyectos y se estaba discutiendo la creación de varios juzgados, fiscalías y salas de cámara”, añadió.

Y por último concluyó: “Con lo cual para nosotros no solo es oportuno y conveniente, sino que es una necesidad histórica. Esto es un avance histórico para mi Provincia que podamos avanzar en este sentido y que podamos implementar de manera inmediata el sistema acusatorio en los tribunales federales”.

Artículos relacionados

Dante Tonini

En Noviembre 2021 la Canasta de Productos Navideños Acumuló un Incremento del 64%

Redaccion VC

MAÑANA TODA LA COSTA A COMER EMPANADAS

Redaccion VC