Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Pronóstico en la Zona de la Costa Santafesina, Inestable, Lloviznas y Temperaturas en Aumento

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en al zona de la Costa Santafesina, las condiciones son algo inestables. Se observa en la región, que las masas de aire se configuran de manera tal que permiten una lenta y gradual inestabilidad, con aumento de la nubosidad y de las temperaturas. Esta situación de inestabilidad, debería generar que durante la jornada de hoy y la de mañana sábado se presenten posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Las condiciones de deberían comenzar a mejorar hacia el día domingo con tendencia general en gradual descenso de las temperaturas.

Viernes 25 de septiembre

Cielo parcial nublado a nublado con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas aisladas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector este, rotando al este/sureste hacia la tarde o la tarde/noche.

Sábado 26 de septiembre

Cielo parcial cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Tendencia a mejorar lenta y gradualmente hacia la tarde/noche. Temperaturas con poco cambio y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur/suroeste hacia la tarde o la tarde/noche e incrementando su intensidad a moderados o regulares.

Domingo 27 de septiembre

Cielo parcial nublado a despejado. Condiciones algo inestables a estables y mejorando lenta y gradualmente. Temperaturas en descenso de las mínimas y con solo suave descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares por momentos del sector sur/suroeste, rotando al sur y disminuyendo su intensidad a lo largo de la jornada. 

 Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Artículos relacionados

Clima, Pronóstico, Fin de Semana Fantástico Para Disfrutar a Pleno la Costa Santafesina

Redaccion VC

Acreditan Los Fondos de Diciembre de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Redaccion VC

Los Ciudadanos que NO Votaron Deben Justificar o Habrá Multas y Sanciones

Redaccion VC