Vecinos de la Costa
La Costa

“Santa Fe + Conectada”, Perotti Presenta el Programa que Brindará Acceso a Internet de Calidad en Todo el Territorio Provincial

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, presentará este jueves el programa “Santa Fe + Conectada”, que busca brindar acceso a internet de calidad en todo el territorio provincial. La Provincia logró un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar la obra de 25 nuevas trazas – 4.000 kilómetros de fibra óptica- que garantizarán el acceso a internet de calidad a las 365 localidades de la Provincia. También prevee que 134 Barrios Populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a wifi libre. Asimismo el proyecto incluye expansión de la infraestructura educativa en las 9 regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia). La provincia ya obtuvo la garantía de Nación para acceder al préstamo, que posibilitará un cambio sustancial y transformará a la provincia en un lugar de mayor igualdad para los santafesinos y santafesinas.

Santa Fe+ Conectada, no es solo un proyecto para llevar internet a toda la provincia, sino que es en sí mismo un programa transversal e interministerial, que reconoce a la importancia de la conectividad. Este desarrollo permitirá llegar a los ciudadanos y ciudadanas que viven en localidades más pequeñas y a los sectores más vulnerables de las grandes urbes.

Por eso, con esta obra, además de buscar la igualdad de oportunidades, busca dotar a la matriz productiva de la provincia de una herramienta indispensable para su desarrollo. Además de la obra de fibra óptica, se prepara la construcción de escuelas, jardines y unos centros de capacitación en desarrollo digital, poniendo una vez más la mira en la educación y el desarrollo a futuro.

También estarán presentes los secretarios de Gestión Federal, María Candelaria González del Pino; de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat;  y el subsecretario de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Claudio Vissio.

 

Deja tu comentario

Related posts

Aún se Podrán Matricular para Ingresar al Servicio Penitenciario

Redaccion VC

La Industria Turística NO está Abandonada , Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Redaccion VC

NO Enviaran Dinero a Comunas y Municipios que NO Cumplan el ASPO. Texto Decreto

Redaccion VC