Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Firman Convenio Para el Primer Centro Comercial a Cielo Abierto de la Costa Santafesina

Un paso muy importante se dio en la Comuna de Helvecia con la firma del convenio de Paseos Comerciales a Cielo Abierto. El mismo se firmó junto al Secretario de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano y contó con la presencia del  Subsecretario de Comunas de la Provincia, Carlos Kaufmann. Trascendente decisión del Presidente Comunal Luciano Bertossi.

La Provincia de Santa Fe tomó como política de Estado el desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto en todo el territorio de la provincial, es asi que desde la Secretario de Comercio Interior se promueve la firma de convenios con las distintas localidades para su desarrollo e implementación.

Esto es lo que ocurrió en la localidad de Helvecia; es esta la primera localidad de la Costa Santafesina en firmar y ponerse a trabajar en esta importante metodología de promover y jerarquizar las actividades comerciales, en un ámbito armonioso y estético que se convertirá en un polo de atracción regional.

El Presidente de la Comuna de Helvecia, Luciano Bertossi realizó las gestiones ante el  Subsecretario de Comunas de la Provincia, Carlos Kaufmann, quien de algún modo facilitó que la Secretario de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe pensara en la cabecera del Departamento Garay como una de las primeras localidades de toda la provincia en firmar este tipo de acuerdo.

Los funcionarios recorrieron junto a Bertossi los posibles lugares para la instalación del Centro Comercial a Cielo Abierto y en la oportunidad el  Secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, resaltó las ventajas y posibilidades que representa esta modalidad de comercializar productos y servicios, quedando en manos de las autoridades locales darles el impulso y características particulares para que se convierta en un motor económico de la Región de la Costa Santafesina.

¿Qué es un Centro Comercial a Cielo Abierto?

Consiste en desarrollar, sobre un área urbana determinada, con una estrategia consensuada en la que participen todos los agentes del área afectados, que reportará un beneficio para el conjunto de los usuarios de ese espacio. En definitiva es una forma de gestionar conjunta un área urbana con una oferta integrada y atractiva de servicios que sea competitiva y responda a las necesidades de sus usuarios actuales y futuros.

Estos conceptos se refieren a un espacio urbano delimitado que agrupa una oferta integrada de comercios y otros negocios independientes (bares , restaurantes) que cooperan entre sí para mejorar su atractivo y compartir servicios, son por lo general gestionado profesionalmente mediante la participación pública y privada y se dirige a su mercado mediante una imagen y una estrategia.

Ejemplo de un Centro Comercial a Cielo Abierto

Sin embargo, el concepto de Gestión de Centros Comercial a Cielo Abierto va más allá e implica no sólo la gestión común de los comercios de un área determinada:

  • La Gestión debe configurarse como una organización capaz de gestionar el centro urbano de modo integral contemplando todas las variables que definan su competitividad.
  • Debe convertirse en una única instancia de gestión que armonice las distintas competencias administrativas con las voluntades particulares de los agentes implicados en el fenómeno comercial, especialmente comerciantes, consumidores, vecinos, restauradores y promotores turísticos.
  • Debe ser un instrumento válido y capaz de convertir el tejido comercial del centro urbano en un espacio diferenciado y de referencia capaz de competir con cualquier otro ámbito territorial y/o formato.

 

Artículos relacionados

Helvecia, Personal Policial Interviene Durante la Realización de Una Fiesta Clandestina. Detenidos

Redaccion VC

Ya tiene Fecha de Entrega la Tarjeta Alimentar en el Departamento Garay

Redaccion VC

Helvecia, Monotributo Social, La Comuna Brinda Asesoramiento. Jubilación, Obra Social

Redaccion VC