Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Recuerdan la Obligatoriedad del Registro Único de Producción Primaria

La Comuna de Helvecia cumple con informar a los productores primarios de la zona, que desde el 15 de febrero deberán realizar una nueva actualización en el Registro Único de Producción Primaria. el mismo se obtiene vía Internet en  www.santafe.gov.ar/rupp . Es obligación del productor que desarrolle su actividad primaria en territorio santafesino, cumplir con las tres actualizaciones anuales previstas para la segunda quincena de los meses de febrero, junio y octubre. Ante cualquier duda o inquietud pueden dirigirse a la sede Comunal ubicada en Dr. Romang 192

 El Registro Único de Producciones Primarias – RUPP, tiene por objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia de Santa Fe.

El Registro Único de Producciones Primarias – RUPP tiene las siguientes funciones:

  1. Llevar una base de datos actualizada de las producciones primarias y sus productores;
  2. Discriminar la información general y específica por actividad productiva;
  3. Brindar respaldo administrativo a los productores registrados;
  4. Interactuar con organismos públicos y privados, como asimismo con municipios y comunas de la Provincia de Santa Fe, pudiendo suscribir convenios al efecto.

El trámite es gratuito y todos los productores agropecuarios que realicen actividades primarias en territorio de la provincia de Santa Fe deben inscribirse, cualquiera fuese su naturaleza jurídica y su domicilio legal. La información que suministre el productor agropecuario tiene carácter de declaración jurada y goza de la garantía del secreto individual y del secreto estadístico.

Requisitos:

    • Registrarse como usuario del sistema
    • Número de CUIL/CUIT
    • Poseer una cuenta de correo electrónico. En caso de que no posee, puede gestionar la clave de acceso llamando al 0800-777-0801.
    • Declarar los Datos Parcelarios de cada parcela que integre su establecimiento agropecuario, teniendo a mano una boleta del impuesto inmobiliario.
    • Declarar las producciones primarias que realiza en cada establecimiento agropecuario.

La inscripción se realiza On line desde cualquier PC, ingresando con usuario (CUIT/CUIL) y contraseña, que se generarán automáticamente; pudiendo cargarla en forma particular o solicitando asistencia en la Comuna, Municipio, Delegaciones del Ministerio de la Producción, de IPEC o de ASSAL.

 Es importante remarcar que en caso de falsedad constatada en el ingreso de los datos requeridos se suspenderá la vigencia de la inscripción de la persona física o jurídica en dicho Registro y, consecuentemente, se la inhabilitará a realizar trámites por ante cualquier dependencia de la Administración Pública Provincia durante el término que disponga la autoridad de aplicación de acuerdo a la gravedad del hecho, la naturaleza del mismo y los efectos jurídicos producidos.

Es obligación del productor que desarrolle su actividad primaria en territorio santafesino, cumplir con las tres actualizaciones anuales previstas para la segunda quincena de los meses de febrero, junio y octubre.

La Constancia actualizada de inscripción en el RUPP le será solicitada por cada organismo público provincial para realizar gestiones administrativas.

Artículos relacionados

ELECCIONES 2019: Helvecia y Calchines Buscan Continuar sus Proyectos

Redaccion VC

Helvecia Entregó $ 404.000 de Cuota F.A.E

Redaccion VC

Reunión de trabajo en busca de promover diálogos interculturales en Helvecia

Redaccion VC