Informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines que su Presidenta, Natalia Galeano, se reunió con representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Durante la reunión se acordó brindar cursos de capacitación al personal comunal que realiza tareas de control, es decir al cuerpo de inspectores comunales. Todo esto enmarcado en la difícil situación que vivimos todos los argentinos con motivo de la Pandemia de Coronavirus.
Según lo informado desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines, la Presidenta comunal, Natalia Galeano, se reunión en el Salón de los Presidentes para brindar una capacitación destinada al cuerpo de Inspectores Comunales.
La reunión contó con la presencia de Pablo Peralta y Florencia Cardoso del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, quienes de una forma práctica y didáctica explicaron a los inspectores como actuar, qué hacer y cómo poder hacer cumplir la distintas disposiciones sanitarias Nacionales, Provinciales y Comunales, sin que ello represente un accionar represivo o autoritario.
Las capacitaciones apuntan a una dinámica de trabajo integral y preventivo con el objetivo de brindar herramientas para la intervención en la ciudadanía y el cumplimiento de las ordenanzas comunales vigentes.
Al finalizar la jornada la Presidenta Galeano manifestó que ” “Agradezco especialmente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe por la disposición para fortalecer nuestra labor. Estas jornadas tiene el objetivo de proveer a los inspectores de las herramientas necesarias para poder llevar adelante su importante tarea”