Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Las Acciones Contra el Coronavirus NO Dan Resultados. Reunión con Científicos del Conicet

En una nueva reunión de la Junta Municipal de Protección Civil de la Ciudad de San José del Rincón, bajo la modalidad virtual y encabezada por el intendente Silvio González, se contó con la participación de investigadores del Conicet, quienes brindaron detalles de las investigaciones que vienen desarrollando con el objetivo de aplanar la curva de contagios de COVID-19.

Silvio González explicó que “Hemos convocado, en función de los nuevos casos registrados y del paso por nuestra ciudad del Programa “Detectar Federal”, esta reunión para dar cuenta de la situación epidemiológica”. En ese sentido, informó que “Participaron de la reunión investigadores del Conicet, que vienen proponiendo y haciendo diferentes presentaciones sobre alternativas distintas a las que se vienen aplicando, en función de poder aportar desde la ciencia y en función de ensayos matemáticos, para aplanar y disminuir la curva de contagios”.

Ernesto Kofman es docente de la Universidad Nacional de Rosario e investigador de Conicet que viene trabajando en equipo (como es el caso de Rodrigo Castro, quien también participó de la reunión) en un proyecto sobre la evolución de las curvas de contagio en distintas jurisdicciones del país, con el objetivo de generar estrategias para controlarlas de manera más eficiente. Al respecto, detalló que “Una de las estrategias que proponemos es adoptar medidas que sean intermitentes, o sea, planificadas y selectivas, en vez de medidas largas como se vienen tomando, con intervalos de cierres y aperturas por cortos períodos de tiempo y controlados”, precisó.

A partir de la propuesta presentada por Conicet al municipio, Silvio González informó que en los próximos días se realizará una nueva reunión presencial de la junta Municipal de Protección Civil de la Ciudad de San José del Rincón “Para evaluar lo propuesto por los investigadores y poder determinar qué estrategias y medidas podemos aplicar en nuestra ciudad”, anunció y consideró que “Está claro que las medidas que se vienen adoptando no han dado los resultados que uno esperaba y si queremos que las cosas cambien, entiendo que hay que hacer algo diferente. Con ese espíritu fue que convocamos a los profesionales investigadores”.

Artículos relacionados

Un Coro de Lujo en la Plaza de Rincón

Redaccion VC

Rincón, Condenan a 10 Años de Prisión a Manuel Pérez por el Abuso Sexual de la Hija de Su Hermana

Redaccion VC

Instituciones Deportivas se Unen en Prevención de Adicciones

Redaccion VC