Vecinos de la Costa
La Costa

Ruta N° 1, Operativos de Saturación Vial. Fin de Semana 173 Infracciones, Semáforos en Rojo, Alcohol y Más…

Tal cual lo anunciara el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo a este medio, respecto de los controles vehiculares y de las infracciones cometidas por sus conductores, la APSV dio a conocer que durante el mes de octubre la Policía de Seguridad Vial realizó 2025 operativos de fiscalización en distintas rutas de la provincia, y controló 178.851 vehículos. Se labraron 7.526 actas de infracción por diversas transgresiones a las normas de tránsito, de las cuales 45 corresponden a conductores que circulaban habiendo ingerido alcohol.

Osvaldo Aymo decía en declaraciones a V.C., respecto al corredor de la Ruta Provincial N° 1 en relación a la colocación de Radares y Fotomultas que  “Se está estudiando” en el Observatorio de Seguridad Vial de la entidad. “Tenemos allí ingenieros que son los que nos dan el visto bueno final porque hay que hacer un montón de relevamientos. No se puede así, al tun tun, poner una cámara. Tiene que haber una serie de consideraciones, la cartelería  para que el usuario de la vía sepa que viene una disminución de la velocidad” y agregó que   “Estamos haciendo un trabajo con la policía vial de presencia permanente en el corredor con motorizados y demás, y lo que hicimos por primera vez en la provincia de Santa Fe es echar mano a lo que nos permite la ley. La ley nos permite a nosotros ante una falta grave, tanto la ley nacional como la provincial, no solamente labrar el acta correspondiente, sino hacer la retención de la licencia de conducir”.

Operativos de Saturación Vial en Travesías Urbanas

La APSV efectuó durante este fin de semana diversos operativos de fiscalización en tramos de rutas que atraviesan éjidos urbanos en las que el nivel de circulación y existencia de poblaciones a su vera genera importantes situaciones de riesgo vial y que eran objeto de reclamos de larga data por parte de los vecinos y autoridades locales. Los controles se situaron en la Ruta Provincial 1, entre Santa Fe y San José del Rincón, y Ruta Nacional 9 (denominada “vieja ruta 9”) a la altura de la localidad de Funes.

“Desde la APSV y la Policía Vial, junto a las municipalidades involucradas, como Santa Fe, San José del Rincón y Funes, en este caso, hemos decidido incrementar la presencia de agentes en estas zonas y retener la licencia de los infractores para desestimar estas conductas”.

La Ruta Provincial 1 entre la ciudad de Santa Fe y San José del Rincón es uno de los tramos que la APSV abordó junto con las autoridades locales para minimizar la ocurrencia de infracciones relacionadas sobre todo con el cruce de semáforo en rojo. El organismo provincial dispuso un amplio e intensivo cronograma de controles que comenzaron el fin de semana pasado con muy buena recepción por parte de la ciudadanía.

En este sentido, del 25 de octubre al 1 de noviembre se efectuaron 9 operativos fijos y 12 patrullajes con locaciones móviles, entre el km 1 y 10 de la RP1. Se controlaron 341 vehículos y se labraron 173 actas de infracción, de las cuales 25 corresponden a cruces de semáforo en rojo. Por esta causa, a 16 conductores se les retuvo su licencia de conducir. Los otros 19 casos se trata de personas que no portaban su licencia al momento del control. También se detectó a dos motociclistas con alcoholemia de 0,89 g/l y 1,89 g/l. (en ambos casos se labró prohibición de circular, siendo escoltados hasta su domicilio particular).

Cabe destacar que cada acta labrada incluye más de una infracción, entre las que se destacan RTO vencida, ausencia de seguro, falta de licencia de conducir, circular en moto sin casco, exceso de pasajeros, matafuego vencido y circular utilizando el celular.

Related posts

Día del Padre al Aire Libre y con Reuniones de Hasta 10 Personas. CONICET Proyecciones de Contagios de COVID-19

Redaccion VC

Gasoducto de la Costa, Nuevas Exigencias de Enargas

Redaccion VC

Asignación Universal por Hijo ¿Cuánto Cobraran en Diciembre? ¿Quiénes Reciben un Bono de Fin de Año?

Redaccion VC