Vecinos de la Costa
Interés General

Cárceles, El Lunes 23 de Noviembre Vuelven las Visitas a Presos. Protocolos ¿Quiénes Pueden Ir?

Funcionarios de los Ministerios de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, y de Seguridad mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio Público Fiscal y del Servicio Público de Defensa, para coordinar la reanudación de las visitas en las Unidades Penitenciarias de la provincia, y la aplicación de los protocolos sanitarios avalados por la cartera de Salud.

Al respecto, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia afirmó que se trató de “Dar continuidad a la mesa constituida tiempo atrás y tratar una nueva etapa de esta pandemia para revisar las medidas restrictivas a los derechos individuales de los internos a la posibilidad de recibir visitas y sus salidas transitorias”.

Por su parte, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, anunció que “El lunes 23 empezamos con las visitas nuevamente, con protocolos avalados por el Ministerio de Salud, con muchas restricciones y estamos analizando las salidas transitorias”.


“Estamos en medio de la pandemia, con lo cual la visita no va a ser semanal, en algunos casos quincenal, una por interno, y cada familiar tendrá que averiguar en la Unidad Penitenciaria cómo va a ser el protocolo. Los mismos difieren en cada caso pero hay parámetros generales: NO se permitirá el ingreso de personas de riesgo, niños o mujeres embarazas; con distanciamiento y barbijo; se les tomará la temperatura al ingreso y tendrán que firmar una declaración jurada”, detalló Gálvez.

En este sentido, el secretario afirmó que “Nos aventuramos a este paso para poder llegar a las fiestas de otra manera”; y advirtió que ante cualquier situación “Se cierra nuevamente y se vuelve para atrás. Pero creemos que es el tiempo oportuno”.

Asimismo, Gálvez indicó que además “Analizamos un poco el trabajo del personal penitenciario en este tiempo, y sumado al esfuerzo que hizo la Secretaría de Derechos Humanos, creemos que estamos saliendo fortalecidos de la pandemia. A la fecha, hoy no tenemos internos fallecidos, ni agentes penitenciarios, lo que para nosotros era una preocupación, porque teníamos 350 internos de altísimo riesgo“; y resaltó el Trabajo que se hizo en materia sanitaria y de aislamiento; y el hospital que se montó en Recreo, se pudo dar respuesta a tal punto que tampoco hemos necesitado respiradores”.

Artículos relacionados

Omar Perotti, Dio Su Último Discurso en la Legislatura Como Gobernador de la Provincia. Síntesis del Balance de Su Gestión

Redaccion VC

Bono Extraordinario de ANSES. ¿Quiénes Cobrarán? ¿Cómo Inscribirse? ¿Es Compatible Con Otros Planes?

Redaccion VC

NOCHE DE PEÑA TV: Actores Analizaron la Compleja Realidad de su Profesión

Redaccion VC