Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Consorcio de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos. Importante Reunión de las Localidades que lo Integran

En un encuentro entre las autoridades de las localidades de Arroyo Leyes, San José del Rincón y Santa Rosa de Calchines se designó a la administradora del Consorcio de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Costa. Además se hizo un repaso de las acciones desarrolladas durante el año y se dio cuenta de los avances del proyecto ejecutivo para edificar la Planta de Transferencia de Residuos. De la reunión participaron Eduardo Lorinz, Natalia Galeano y como anfitrión Silvio González. La designación recayó en la Ingeniera Ambiental Antonela Hurt.

Las autoridades de las localidades que integran el Consorcio de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Costa, se reunieron para realizar un balance de las acciones desarrolladas y planificar las medidas a llevar a cabo en un futuro próximo. El encuentro fue encabezado por el intendente Silvio González y los presidentes comunales de Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines, Eduardo Lorinz y Natalia Galeano, respectivamente.

Tras el encuentro, los distintos mandatarios expusieron sus puntos de vistas, Silvio González recordó que “Cuando asumimos la gestión a fines de 2017, uno de los primeros objetivos fue poner formalmente en funcionamiento el Consorcio GIRSU de la Costa. Hemos realizado todas las gestiones administrativas pertinentes para que el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático lo reconozca y constituirnos como tal, y así hoy estamos funcionando”. Sobre 2020, destacó que “Ha sido un año muy particular, pero hemos realizado gestiones importantes. Hoy una de ellas fue la firma del contrato de la Ingeniera Ambiental Antonela Hurt, que estará al frente de la administración del consorcio”, informó.

A su vez el Presidente Comunal de Arroyo Leyes Eduardo Lorinz manifestó que “Estuvimos repasando las obras de ingeniería y lo que es el trabajo en el espacio donde vamos a construir la futura Planta de Transferencia de Residuos. Entendemos que la semana próxima entregaremos el proyecto ejecutivo para que la provincia licite las diferentes obras que hay que hacer para construirla, por un monto de poco más de 50 millones de pesos, una obra importante que se paga en función de los beneficios que trae en su funcionamiento”, y remarcó la importancia de esta obra que “Traerá innumerables beneficios tanto en materia sanitaria como posibilidades de trabajo para quienes hoy viven indecorosamente de la manipulación de los residuos”.

Finalmente los representantes de las localidades que conforman el GIRSU remarcaron que se hicieron trabajos coordinados con las localidades de Rincón, Santa Rosa de Calchines y Arroyo Leyes, como el movimiento de suelo de más de 8 mil m3 en el predio que queda en San José del Rincón, se avanzó en la conformación propiamente del consorcio y en trámites con respecto a la inscripción en la AFIP. En lo que refiere al proyecto ejecutivo de la Planta de Transferencia de Residuos, próximamente se presentará ante el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe las obras necesarias para la planta de clasificación de los residuos que son recuperables, es decir el galpón propiamente dicho, el camino de acceso, obras eléctricas, que pueden hacerse modularmente.

Related posts

Se Entregaron las Ultimas AlimentAR en Arroyo Leyes

Redaccion VC

Gasoducto Metropolitano, Cruce del Ducto por la Laguna Setúbal. Se Realizan Excavaciones Arqueológicas

Redaccion VC

Problemas y Desafíos del Área Metropolitana Santa Fe

Redaccion VC