Vecinos de la Costa
Helvecia

La Agencia Helvecia del PAMI, Su Titular, Cecilia Martínez Ruóppulo, Realizo un Balance de la Gestión

La representante del Programa de Atención Médica Integral, PAMI, Cecilia Trinidad Martínez Ruóppulo, a un año de que fuera designada en la Agencia Helvecia que tiene competencia en todo el Departamento Garay, realizó un balance y análisis del mismo. La funcionaria entiende que los resultados fueron exitosos, teniendo en cuenta la situación generada por el gobierno saliente, quienes había desbastado este importante organismo nacional. El compromiso para el 2021 es seguir creciendo y “Reconstruir la Argentina”.

Cecilia Martínez Ruóppulo en su balance manifiesta que “A lo largo de este año se escuchó para conocer de primera mano las prioridades, objetivos y necesidades; porque las personas afiliadas son quienes marcan el camino”. Por eso y como primordial, en la Agencia Helvecia se decidió ser una Agencia de puertas abiertas, aún en pandemia, con atención  de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 hs. obviamente adecuándose a los protocolos para cuidar a los afiliados.

Uno de los principales logros de este año fue haber gestionado ante la nación y poder saldar con los Hospitales del Departamento Garay la deuda  que dejó la gestión anterior en la que el PAMI debía más de $2.000.000 por servicios prestados .

La relación con los efectores de salud se impletó en un constante intercambio para conocer y mejorar en la solución de las necesidades que tienen los mismos para una mejor calidad de servicio, en tal sentido se concretaron:

– Para el Hospital de Helvecia logramos que el PAMI vuelva a abonar el servicio de internación suspendido desde 2017.

– El SAMCO de Cayastá  comenzó a brindar a los afiliados del PAMI el servicio de ecodiagnóstico de primer nivel evitándose viajes a otras localidades o que deban pagar particular.

– Se está articulando con los distintos nosocomios del Departamento Garay para que todos los  beneficiemos, por primera vez en la historia de la Agencia Helvecia tengan el servicio de Atención Domiciliaria Integral, para que los afiliados postrados o semi postrados puedan ser atendidos por profesionales en sus hogares.

– Se organizó un banco de fisiatría a los fines de proveer a los afiliados de PAMI elementos ortopédicos con mayor prontitud.

– Se materializó la atención odontológica, incorporando a la cartilla de prestadores a la Dra. Elizabeth Grandolio .

Por intermedio de los Centros de Jubilados se gestionaron subsidios por un monto total de $205.000 para el Departamento Garay, destinados a abonar   gastos de funcionamiento .

– El Centro de Jubilados Garay  construyo una nueva oficina  para mejor la atención.

Finalmente Martínez Ruóppulo afirma que se cumplió con el compromiso de los Medicamentos Gratis, se implementó la receta electrónica, se crearon las “Residencias Cuidadas” y, en tiempo récord, se digitalizó la mayoría de los trámites.

 

Related posts

Helvecia, Importante Reunión con Ministro de Trabajo. Futuro Laboral. Protocolo

Redaccion VC

Helvecia Realizó sus 1° Jornadas Ganadera

Redaccion VC

Cuando Capacitarse da Buenos Frutos Florecen las Comunidades

Redaccion VC