Vecinos de la Costa
La Costa

La Guardia Rural Los Pumas, Cerró Diciembre con Record de Procedimientos

Según informaron desde la Dirección General de Seguridad Rural, el mes de Diciembre del 2020  llevó adelante más de 350 intervenciones, en toda la provincia. Muchos de ellos en la zona del corredor costero Ruta N°  1 y sus  Islas.

Durante el mes de diciembre del año próximo pasado, efectivos  de la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Fe, ejecutaron más de 350 procedimientos positivos, que representan un récord para esta sección.

Esto es el resultado de numerosas intervenciones, largos procesos de investigación, tareas de prevención y patrulla miento.

Operativos Ictícolas

En los recorridos sobre las zonas de islas, rutas y caminos de toda la extensión provincial, terminaron con el decomiso de diversas especies, enmarcadas en las disposiciones vigentes sobre la caza y la pesca en la Ley Provincial 4830; numerosas cantidades de especies ictícolas incautadas a través de la aplicación de la Ley Provincial de Pesca Nº12212 y 12722; y otro tipo de animales que fueron capturados y devueltos a su hábitat natural. En su mayoría fueron incautadas en la zona del Corredor Ruta N° 1 y todo su sistema de Islas.

 

 Además, también se suma el decomiso de leña en la aplicación a la ley Nacional 13.373.

 

Operativo Abigeatos y Robos

Por otro lado, también concluyeron con 54 procedimientos relacionados al abigeato y terminaron con el secuestro de 196 animales y 14 personas detenidas.

Asimismo, se llevaron a cabo diferentes actuaciones ligadas a los delitos contra la propiedad en las que se destacan robos y usurpaciones, las mismas también acabaron con 14 personas detenidas e imputadas, quienes continúan el proceso por las vías judiciales. Sobretodo en la zona de centro-norte de la provincia.

 

Los Números

Sobre estas legislaciones, “Los Pumas” ejecutaron más de 100 procedimientos por la ley provincial de caza y pesca 4830, que alcanzaron un total de más de 2100 especies decomisadas. Sumado a ello, por la ley de decomiso de leña, se incautaron más de 70 mil kg de leña y 41000 kg equivalentes a vigas de dicho material, y secuestraron 9 especies, las mismas devueltas a su hábitat luego de recibir el tratamiento veterinario correspondiente, de acuerdo a la Ley Nacional 22.421 de conservación de la fauna, que terminó con 3 personas imputadas.

En relación al secuestro de carne vacuna, concertaron el decomiso de más de 460 kg de carne vacuna y 3 medias reses, además de 145 kg de carne porcina, todo esto producto de 132 procedimientos.

Con respecto al secuestro de armas de fuego, a partir de 15 intervenciones, “Los Pumas” incautaron 15 armas largas, 11 personas imputadas por los hechos, y también 9 vehículos secuestrados.

(Imágenes de Archivo)

 

Artículos relacionados

Suspenden la Entrega de la Tarjeta AlimentAr en Toda la Provincia

Redaccion VC

Turismo de la Costa Santafesina, Los Trabajadores del Sector Recibirán $ 10 Mil por 6 Meses. Decreto 448/21

Redaccion VC

El Clima, Pronóstico, ¿Cómo Estará el Fin de Semana en la Costa Santafesina?

Redaccion VC