Vecinos de la Costa
La Costa

Más Localidades Costeras que en el Futuro Tendrán Cloacas

El gobierno sigue adelante con el tramo final de la primera etapa del sistema de desagües cloacales en la ciudad de San Javier, que presenta un avance del 83%. La inversión oficial, a precios actualizados, asciende a $ 47 millones. Esta obra se concreta en el marco del plan A Toda Costa

El secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata, encabezó este viernes una recorrida de inspección por la fase final de la obra que mejorará la calidad de vida de más de 16 mil personas, a través del tratamiento de efluentes. El funcionario explicó que “esta primera etapa tiene los componentes que definen la estructura del sistema de desagües que va a permitir la ampliación y conexión a las redes domiciliarias. Cuenta con la planta de tratamiento, la impulsión que va a hacia esa planta, una estación de bombeo y en este momento estamos haciendo la cañería que llega a dicha estación”, detalló.

“Debido a la presencia de suelo arenoso se hace difícil ejecutar las tareas de excavación o de túneles, por ello usamos una tecnología acorde para no romper el pavimento y así, evitar complicaciones. Gracias a ello tenemos un buen ritmo de obra”, completó el secretario.

LA OBRA
En esta primera etapa, los trabajos consisten en la construcción de un colector general, la estación elevadora central y la cañería de impulsión hasta el predio donde se emplazará la planta de tratamiento, con la correspondiente descarga al canal Perimetral Oeste.

De esta manera, se ejecutan 1015 metros de colectores, una estación elevadora equipada con tres electrobombas, dos para el funcionamiento y una de reserva. La planta de tratamiento tiene una previsión de funcionamiento de 20 años para toda la localidad.

Por último, el líquido cloacal tratado descarga inicialmente en una cuneta existente, planteándose el reacondicionamiento de la misma hasta su finalización en el río San Javier.

 

 

Related posts

Cumbre del Mercosur, Importantes Reuniones para el Futuro de la Región

Redaccion VC

Pronóstico del Tiempo para el Fin de Semana, Inestable, Bien Invernal

Redaccion VC

La 2° Etapa de la Ruta 1 Sin Riesgos, El Gasoducto es Incierto

Redaccion VC