Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Fin de Semana para Disfrutar en la Costa Santafesina, Fresco y con Lluvias… Luego El Sol

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son inestables. Se observa en nuestra región el predominio de una masa de aire cálida la cual comienza a inestabilizarse debido a la influencia de un sistema frontal frío que se encuentra arribando a la región. Esta situación permite que la jornada se presente con inestabilidades en aumento, acompañadas de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos más intensos o incluso algunas tormentas. Estas condiciones se deberían desarrollar durante la jornada de hoy viernes y la jornada de mañana sábado, mejorando las mimas hacia el día domingo. 

Viernes 15 de enero 

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose chaparrones algo más intensos o incluso tormentas aisladas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos vientos leves a moderados del sector este/noreste, cambiando a moderados o regulares del sur/sureste.

Sábado 16 de enero

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables a algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio, poca amplitud térmica y tendencia en descenso. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Domingo 17 de enero

Cielo despejado, con alguna nubosidad variable, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Artículos relacionados

Sequía e Incendios Forestales, El Fenómeno de la Niña Seguiría en Otoño en Toda la Costa Santafesina

Redaccion VC

Presupuesto 2020, Media Sanción en Senado, Kauffmann en Contra Baucero a Favor

Redaccion VC

La Legislatura Provincial Pide Más Seguridad en la Ruta 1

Redaccion VC