Vecinos de la Costa
La Costa

Proponen Hacer Un Monumento en Alto Verde al Cantor de la Costa Santafesina, Horacio Guaraní

La Concejala de la Ciudad de Santa Fe, Laura Spina propuso a través de una ordenanza que se erija en el Barrio emblemático de la Costa Santafesina de Alto Verde, un monumento al cantante Horacio Guaraní. La propuesta consiste en alzar una estatua del reconocido artista en algún espacio de Alto Verde, el cual será definido por los vecinos, y la estructura se realizaría con llaves de bronce que donarían los vecinos y los interesados en participar del proyecto.

Alto Verde y Horacio Guaraní siempre fueron de la mano y en la localidad santafesina siempre está presente el cantautor que se crió en ese barrio santafesino. A la vez durante toda su carrera el cantante siempre reconoció al lugar de nuestra Costa Santafesina y lo hizo trascender nacional e internacionalmente.

Según lo expresado por la concejala Spina desde el Concejo Municipal se está trabajando en una propuesta que busca reconocer a Horacio Guaraní mediante la construcción de una estatua para recordar al artista a cuatro años de su fallecimiento. Spina explicó que la idea es “Darle el reconocimiento a un gran artista que siempre tuvo presente a la localidad santafesina en todas partes del mundo”.

La idea, tomando el ejemplo de la estatua construida al “Che” Guevara en la ciudad de Rosario, es juntar llaves para que la gente mediante sus donaciones puedan aportar el bronce necesario para la construcción de una estatua que luego estaría en un lugar estratégico de Alto Verde y agregó que “Queremos que participen los santafesinos con la donación de las llaves para obtener la materia prima. Además queremos que los vecinos del barrio elijan dónde estará el monumento. No queremos que sea una directiva de escritorio sino que sea una elección de los vecinos del lugar”.

Finalmente se invitará a diferentes artistas santafesinos para que participen con propuestas para la elaboración del monumento, aseguró la concejala Spina.

Deja tu comentario

Related posts

Pronóstico Fin de Semana , Fresco y Mucho Sol Para Esperar la Primavera en la Costa Santafesina

Redaccion VC

FESTRAM, Paro de 72 Horas de los Trabajadores Municipales. Desde Mañana 8, 9 y 10 de Septiembre

Redaccion VC

Fin de Semana Inestable con Algunas Lluvias o Lloviznas en la Costa Santafesina

Redaccion VC