Vecinos de la Costa
Cayastá

Turismo, Datos Alentadores para Seguir Desarrollando la “Industria sin Chimenea”. Quejas en Cayastá

Tras el fin de semana largo de Carnaval todos los prestadores de servicios vinculados al turismo en la Costa Santafesina han hecho un balance muy positivo, Jorge Unamuno, titular de la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe, manifestó en declaraciones radiales que se trató de “un fin de semana que cumplió con todas las expectativas que teníamos”. La ocupación de cabañas y casaquintas de alquiler fue de un 100%. En algunas localidades como Cayastá se registraron quejas de vecinos por la falta de control por parte de la Comuna, principalmente en lo relacionado al uso de cuatriciclos y descontrol en festejos y reuniones sociales.

Según la Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe la ocupación, en toda la provincia alcanzó el 100%, mientras que los campings fue del 90%. “Si teníamos un 30% más de camas las vendíamos. La cantidad de llamadas que tuvimos nos desbordó” aseguraron desde la entidad.

Los visitantes fueron mayoritariamente de la Provincia de Santa Fe (de la zona Oeste, Centro y Sur) y de otras provincias como Catamarca, Misiones, Buenos Aires y Córdoba. Una de las particularidades que resalta el sector es que vieron muchas familias, rompiendo la tradición que a la zona de la Costa Santafesina vienen grupos de amigos a pescar o cazar. Los montos en dinero que movieron los grupos van de los 20 a 40 mil pesos en promedio, dependiendo las categorías de las cabañas y los servicios utilizados.

Sin embargo hubo en algunas localidades como Cayastá donde, por falta de controles por parte de la Comuna, se vivieron situaciones molestas que perjudican la tranquilidad buscada por las familias que arriban a la zona. Las principales quejas de los vecinos fueron el uso de cuatriciclos en forma temeraria y la música con altos decibeles en reuniones sociales.

Turismo Nacional

Más de 3 de millones de turistas se movilizaron por todo el país durante este fin de semana largo de Carnaval, mientras que desde el inicio de la temporada se superaron los 11 millones de turistas, informó  el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Las estadísticas oficiales indican que los destinos más concurridos fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.

En tanto, el 75% del caudal turístico de todo el país se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

Ocupación hotelera

Según datos del sector privado, se alcanzaron cifras de ocupación plena en destinos de todas las regiones argentinas.

Localidades como Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes, por ejemplo, llegaron al 100%.

A su vez, se destacan destinos como Villa Carlos Paz con un 93%; Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguazú y Purmamarca con un 90%; el Partido de la Costa con un 85%; Mar del Plata y Humahuaca con un 70%; Córdoba, Salta y Bariloche con un 80%; Villa La Angostura y Colón con 95%; San Martín de los Andes con un 94%; Tolhuin y Tafí del Valle también con cifras que superan el 90%.

Deja tu comentario

Related posts

Policías de Cayastá Secuestra Automóvil Robado en Buenos Aires

Redaccion VC

Programa Provincial Producción Más Limpia

Redaccion VC

Eliminan el Feriado Puente del 24 de Mayo. ¿Qué se Hará Con las Reservas Hechas en Cabañas de la Costa?

Redaccion VC