Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Llaman a Licitación para El Proyecto Ejecutivo de la Defensa Oeste de Arroyo Leyes y Rincón

Según anunciaron desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe, por intermedio de la Secretaría de Recursos Hídricos, el día viernes 26 de marzo está prevista la apertura de sobres de la licitación pública para la elaboración del proyecto ejecutivo de la futura defensa costera de la localidad de Arroyo Leyes y Rincón Norte, desde el kilómetro 8 hasta el 20 de la Ruta Provincial N° 1.

La Secretaría de Recursos Hídricos anunció la decisión del Gobierno de Omar Perotti de realizar esta obra tan solicitada por los vecinos y que dormía en los trámites administrativos.  La licitación anunciada es un Concurso Público para los Servicios de Consultoría del Proyecto Ejecutivo del “Sistema de defensa ante inundaciones del sector oeste de Arroyo Leyes y San José del Rincón” y se llevará a cabo el día 26 de marzo a las 9.30 horas, en la Comuna de Arroyo Leyes. El mismo tiene un presupuesto de $ $ 10.762.969,13 y un plazo de 6 meses.

El proyecto ejecutivo a elaborar deberá abarcar tres partes diferenciadas:

1- Las obras de defensa ante inundaciones; los desagües pluviales del sector urbano defendido que descarguen hacia la defensa, con reservorios, estaciones de bombeo y descargas correspondientes.

2- El diseño de medidas no estructurales relacionadas a la gestión ambiental.

3- La prevención hídrica (evaluación de impacto ambiental, operación y mantenimiento de las obras, propuesta de zonificación del uso del suelo de la futura área defendida y lineamientos para un futuro plan de contingencia).

Por otra parte, las trazas de las defensas y de los desagües pluviales no están definidas y se deberá acordar con la Inspección el grado de intervención en cada sitio, según se detalla en los pliegos.

La gestión provincial anterior ya había licitado estos estudios pero aquella vez la convocatoria no prosperó y se tuvo que dar de baja por cuestiones económicas y porque no tenía un buen estudio de impacto ambiental ni contemplaba cuestiones urbanísticas, alegan desde la Secretaría de Recursos Hídricos; además no estaban contemplados los lineamientos de un plan de contingencia.

Finalmente y en pregunta a los plazos puesto para ejecutar la obra la actual gestión pretende iniciar las obras antes de fin de año, según lo expresado por los funcionarios responsable de la misma.

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Infracción a la Ley de Pesca, Operativos en Arroyo Leyes y Otras Zonas de la Costa Santafesina

Redaccion VC

Obra de Desagües Cloacales

Redaccion VC

ELECCIONES 2019: En Arroyo Leyes Lorinz se Afianza en Muestreo de Opinión

Redaccion VC