Vecinos de la Costa
La Costa

Una Yarará se Subió a un Kayak Mientras Navegaba en el Paraná

Un kayakista fue sorprendido por una yarará mientras navegaba por el Río Paraná, esto sucedió en cercanías de las islas.

Según relató un deportista acuático en su red social,  él “venia remando en su kayak cuando de repente el reptil, que también venía navegando por el río, se le subió a su embarcación”, indicó el posteo que se multiplicó por las redes sociales.

Según la publicación, lejos de atemorizarse con la presencia de la Yarará, el kayakista tuvo una ecológica reacción, audazmente el hombre, quien se desempeña como profesor, la devolvió a la Isla. Viajó con ella hasta que encontró un lugar para resguardarla.

La Yarará, un Reptil Peligroso

Según el sitio Ofidios argentinos, la víbora  Yarará es habitué de los espejos de agua. Suele ubicársela en costas y pastizales cercanos a río o lagunas.

De comportamiento agresivo, poseen un veneno que, según el Ministerio de Salud, destruye tejidos y altera el sistema de coagulación provocando hemorragias, entre otros efectos. El envenenamiento por efecto de las  Yarará requiere siempre de atención sanitaria.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Por la Deuda de la Provincia con la UTE, la Obra de la Ruta 1 Está Paralizada

Redaccion VC

Nuevo Jefe de Policía en la Conflictiva Regional XIV

Redaccion VC

La Provincia Abrió Nuevo Ingreso al Servicio Penitenciario. Inscripciones hasta el 7 de Junio

Redaccion VC