Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Pronóstico, Llegan Típicos Días de Otoño a la Costa Santafesina

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son relativamente estables. Se observa en la región, una configuración tal de las masas de aire, la cual permite que si bien las condiciones presenten una relativa estabilidad, tengan una tendencia a inestabilizarse con el avance del día, producto de la combinación de masas de aire cálidas y frías. Esta situación, que en la jornada de hoy solo debería generar nubosidad con mejoramientos temporales, durante la jornada de mañana sábado, debería permitir sistemas de tormentas con lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos más intensos por momentos. No obstante ello, hacia finales del día o comienzos del domingo las condiciones deberían mejorar. En cuanto a las temperaturas, no se espera que presenten variaciones significativas, manteniéndose en los rangos de los últimos días.

Viernes 19 de marzo

Cielo con nubosidad variada y mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables pero con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente durante el transcurso de la jornada. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector sur/sureste, rotando al este/noreste por momentos.

Sábado 20 de marzo

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestable. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo mas intensos e incluso tormentas aisladas. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves del sector este/sureste, rotando al sur/suroeste hacia finales del día.

Domingo 21 de marzo

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Deja tu comentario

Related posts

Informe Anual del MPA Sobre Homicidios, Violencia de género, Abusos Sexuales…

Redaccion VC

Fin de Semana en la Costa Santafesina , Inestable, Fresco y Sol

Redaccion VC

Fin de Semana Largo, Sol y Fresco. La Costa Santafesina se Prepara para Vivirla a Pleno

Redaccion VC