Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Pronóstico, Lluvias en al Costa Santafesina ¿Hasta Cuándo Tendremos Aguaceros?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son inestables. Se observa en la región un bloqueo del sistema frontal frío, producto de las corrientes cálidas, provenientes desde el oeste/noroeste del continente, en los niveles medios y superiores de la atmósfera. Este bloqueo, genera que dicho sistema avance más lentamente y retarde un poco la generación de eventos de lluvias importantes, las cuales, si bien durante la jornada ya se esperan eventos de diversas intensidades, los más importantes se esperan para finales de la jornada y mañana sábado. Respecto de las temperaturas, las mismas deberían comenzar a presentar una tendencia en descenso a partir de esta tarde o mañana.

Viernes 9 de abril

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas en ascenso de las mínimas, suave descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, cambiando a leves de direcciones variables y estableciéndose del sur/sureste, con intensidades leves a moderadas.

Sábado 10 de abril

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables pero con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Posibles lluvias moderadas a fuertes, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados del sector este/sureste, cambiando a leves del sur/suroeste e incrementando su intensidad con el correr de las horas.

Domingo 11 de abril

Cielo despejado o con leve nubosidad, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso. Vientos moderados a regulares por momentos del sector sur/suroeste, disminuyendo su intensidad hacia la tarde/noche.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Deja tu comentario

Related posts

Se Pronostican Altas Temperaturas para la Costa Santafesina. Recomendaciones

Redaccion VC

El Gobierno de Santa Fe Flexibilizó la Cuarentena, Para Quienes y Actividades Permitidas. Decreto

Redaccion VC

Asignación Universal por Hijo Hasta el 31 de Diciembre para Presentar la Libreta

Redaccion VC