Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Luciano Bertossi Participó del “Foro de Pueblos Libres”. Fuerte Respaldo a la Gestión de Perotti

Días atrás más de 50 Presidentes Comunales que integran el “Foro de Pueblos Libres” y del que forma parte el mandatario de la localidad de Helvecia, Luciano Bertossi, se reunieron en la ciudad de Santa Fe para manifestarle el apoyo al Gobierno Provincial, y además, con el objetivo de fortalecer el espacio “como instrumento generador de políticas públicas en los territorios”. Del encuentro participaron los Presidentes Comunales, el Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, José Luis Freyre; y el Subsecretario de Comunas, Carlos Kauffman.

La reunión tenía como finalidad encontrarse con los integrantes del “Foro de Pueblos Libres” que tiene más de ocho años de vida, y según Bertossi fue “un gran encuentro” donde quedó claramente establecido el  “Apoyó al Gobernador Omar Perotti”, y aseguró que estamos para trabajar en conjunto, codo a codo con él y conformar un espacio de gestión que potencie a los pueblos del interior y poder lograr esas obras que venían retrasadas.

Reunión de los Presidentes Comunales que integran el “Foro de Pueblos Libres”.

Fue unánime el convencimiento de que en la actualidad cuentan el “Plan Incluir”, que vino a auxiliar y poner justicia ante la discriminación que antes sufrían las localidades que no comulgaban con el gobierno del FPCyS..

Todos los Presidentes Comunales coincidieron en reconocer la llegada en tiempo y forma del Fondo de Obras Menores, que antes no ocurría. Ahora ese dinero se utiliza para hacer obras o terminar las que habían quedado inconclusas, por las arbitrariedades del Gobierno de Miguel Lifschitz. Antes ese dinero se direccionaba para poder abonar los salarios de los trabajadores, afirmaron

PLAN INCLUIR

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a Comunas y Municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Del programa participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas S.A.; Municipios, Comunas y organizaciones sociales.

 

Artículos relacionados

En Helvecia Abren Inscripciones para la Tecnicatura Superior en Turismo

Redaccion VC

Helvecia Comienza la Pavimentación de Pasajes en la Plaza Central

Redaccion VC

Helvecia, Operativos de Control en Pesca. Peces Fuera de Medida y Pescar Con Medios No Habilitados (mayas)

Redaccion VC