Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, ¿Cuales Son las Restricciones por Efecto de la Pandemia?. Junta Municipal de Protección Civil

El Intendente de la Ciudad de San José del Rincón, Silvio González, encabezó un nuevo encuentro de la Junta Municipal de Protección Civil, integrada por funcionarios municipales, concejales e integrantes del SamCo local con el objetivo de definir acciones conjuntas en el marco de la pandemia por COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, se registraron en San José del Rincón 671 casos, de los cuales 62 corresponden a 2021, considerándose un mínimo de tres personas positivas por nexo epidemiológico por cada positivo confirmado.

En la jornada se realizó un repaso de la situación epidemiológica actual y del desarrollo de la campaña de vacunación como así también de las nuevas restricciones adoptadas el último viernes tendiente a frenar los contagios de coronavirus. El encuentro desarrollado en la sede del municipio y estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Políticas territoriales, José Amado, la Directora de Planificación del Municipio, Camila Rodríguez del Curto y la Coordinadora de Salud, Hania López Noguera. Además estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Municipal de San José del Rincón, Karina Haiek, y los ediles Andrés Soperez y Fernando Marchi, además de Pablo Maldonado, Director del Consejo Administrativo del SAMCo.

Restricciones

Cabe recordar que desde el 9 de abril rigen nuevas restricciones de actividades, en adhesión con lo establecido a nivel nacional y provincial en el marco de la pandemia por Covid-19. De esta manera hasta el 30 de abril, los espacios gastronómicos como bares, restoranes y heladerías funcionarán al 30% de su capacidad, con ingreso hasta las 23 y cierre de establecimientos a las 0 horas. En tanto, los establecimientos cerrados habilitados para actividades culturales, religiosas, sociales y recreativas trabajarán al 30% de su capacidad de ocupación.
Por su parte, la práctica de deportes no federados podrá realizarse en espacios cerrados con un máximo de hasta 10 personas y en espacios al aire libre con hasta 20 personas.

También, se recuerda que LAS REUNIONES SOCIALES SE ENCUENTRAN PROHIBIDAS EN DOMICILIOS PARTICULARES, en tanto que los encuentros en espacios al aire libre podrán ser de hasta 20 personas, respetando las medidas de bioseguridad vigentes. Además, está prohibida la circulación nocturna entre las 0 horas y las 6 de la mañana a excepción de quienes realizan tareas de carácter esencial.

Artículos relacionados

Rincón Licita el Acondicionamiento del Refugio Municipal

Redaccion VC

Rincón, Transición Conflictiva Con la Gestión Saliente. ¿Cómo Estará Conformado el Gabinete de Soperez?

Redaccion VC

Preocupa la Situación Hídrica en Rincón

Redaccion VC