Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa fe, Plan Hídrico para Mejorar el Escurrimiento de Aguas en el Barrio Costero de Alto Verde

El intendente de la Ciudad de Santa Fe Emilio Jatón llegó a Alto Verde para reunirse con los vecinos y supervisar el inicio de obras hídricas en la Manzana 7. Se trata de trabajos históricamente demandados por los vecinos del barrio y que tienen como objetivo optimizar el sistema de drenaje. Estas acciones se encuadran en un plan integral de mantenimiento y mejoras del sistema de drenaje que la Municipalidad está realizando en distintos barrios de la capital provincial.

Como parte de las tareas, se lleva a cabo la limpieza de cunetas y de cruces de calles existentes y domiciliarios en el sector comprendido por las calles Juan Cantero, Dolores Blanco de Monzón y Serapio Pérez. También incluye ejecución de cruces de calle y la limpieza del canal de descarga de la Plaza Evita al reservorio AA, con maquinaria perteneciente a la empresa ALAMCO. Las obras se realizan con personal municipal y benefician a unos 500 habitantes del barrio costero.

Proyecto Integral

En la zona en la que el municipio está trabajando, el escurrimiento del agua pluvial se produce por cunetas que descargan en el Reservorio AA, el cual descarga en el reservorio ubicado al este de la calle Demetro Gómez. Finalmente, todo el volumen de agua es descargado por la estación de bombeo AV01 hacia el canal de acceso del Puerto de la ciudad de Santa Fe (margen derecha). El área de aporte a esta estación de bombeo es de 6 Ha aproximadamente, y se encuentra rodeada por terraplenes de defensa que la protegen de crecidas del río Paraná.

El director de Gestión Operativa de la Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgo del municipio, Alberto Mitri, detalló que “Estamos trabajando en la Manzana 7, porque creemos que es el sector más complicado hídricamente. Estamos haciendo toda una obra de drenaje para después completar con la obra vial, que es el mantenimiento y abovedado de las calles. Es un proyecto integral que se lleva a cabo a pedido del intendente Emilio Jatón”, indicó.

El funcionario municipal precisó que en esa zona, las obras hídricas existentes eran precarias: “Había tubos de hierro y de plástico de poco diámetro, hemos traído tubos de hormigón de 400 centímetros que se van colocando a los fines de que el drenaje sea más eficiente. Comenzamos las tareas en la Cuenca 07 en Alto Verde y vamos a seguir trabajando con el resto del barrio”.

De esta manera, una vez concluidas las tareas en Manzana 7, se realizarán obras similares en otras manzanas como así también en La Boca y en la zona de Arroyo Seco, trabajos que se suman a la limpieza de todos los canales de acceso a las estaciones de bombeo para lograr un drenaje más eficiente.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Se adjudicó la 2° etapa de la Ruta Provincial Nº 1

Redaccion VC

Concejo Municipal, Bajante Histórica del Río Paraná. ¿Va a Faltar Agua para Potabilizar?

Redaccion VC

Santa Fe Ciudad, Firman Convenio para Reforzar la Atención a Personas de la Diversidad Sexual. Ley Micaela

Redaccion VC