Vecinos de la Costa
La Costa

La Pesca Desde La Costa y Embarcados, y las Actividades de las Guarderías Náuticas Están Permitidas. Turismo

El Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, informó que las actividades de PESCA deportiva y recreativa en la modalidad desde la costa y embarcados, navegación recreativa, y las actividades de las guarderías náuticas están permitidas. También todo lo relacionado con el turismo (Cabañas, bungalós, etc.)  está permitido, con los recaudos sanitarios correspondientes.

Así lo hizo saber a través de declaraciones públicas en donde expresó que “Todo lo que NO está prohibido está permitido. El Decreto N° 386 apunta a dos puntos fundamentales: garantizar la salud, que no se quede nadie sin atención; y evitar daños en el sistema productivo”, afirmó el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti y destacó que, a diferencia del año pasado, hoy las medidas regirán solo por 10 días: desde el 23 de abril y hasta el 2 de mayo.

Además el funcionario agregó que ” La pesca deportiva está permitida y NO se prohibió el turismo, ni las cabañas”.

Respecto a TORNEOS DE PESCAS si rige la prohibición establecida en el Decreto N° 386 que dice:

Quedan suspendidas en todo el territorio provincial:

1) Competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales; incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas.

*Sin embargo, cabe señalar que continúa autorizada la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones; sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas.

Finalmente el Secretario de Turismo recordó que en artículo 8 del Decreto 386, indica que los INTENDENTES Y PRESIDENTES COMUNALES tienen la potestad de ampliar las restricciones, en consulta con el Ministerio de Salud, y podrían suspender la actividad de pesca, pero insistió en que desde la Provincia de Santa Fe NO suspenden la actividad de pesca desde la costa y embarcados, ni la navegación recreativa, ni las actividades de las guarderías náuticas o turística. Es decir quienes les gusta la pesca, tienen una embarcación o una cabaña, van a poder seguir disfrutándolo, siempre que la autoridad local NO disponga lo contrario.

 

Deja tu comentario

Related posts

Fin de Semana, Buen Clima y Sol Para Despedir las Vacaciones en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Vecinos de la Costa, La Inseguridad, El Problema de Siempre

Redaccion VC

Por la Bajante del Río, Aprovechan para Hacer Obras

Redaccion VC