Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, La Estafa Telefónica a Un Matrimonio por U$S 40 Mil Se Encuentra en Plena Investigación. Detalles

Sigue la conmoción en la localidad de Helvecia, tras haberse conocido el fin de semana la estafa sufrida por un matrimonio de este poblado. La noticia se conoció el día sábado cuando la Unidad Regional VII de la Policía de Santa Fe, con competencia en el Departamento Garay, dio a conocer que una femenina daba cuenta que sus padres, en horas de la madrugada, recibieron un llamado telefónico haciéndose pasar por su hijo diciendo que estaba secuestrado y que lo iban a matar si no entregaba una suma de dinero. La UR VII recuerda que hay que estar atento a este tipo de ilícitos ya que su esclarecimiento y búsqueda de responsables es muy difícil ya que las llamadas son hechas, por lo general, desde lugares remotos. Sin embargo desde el MPA aseguran que están abocados a la investigación y que ya hay detenidos en casos parecidos.

Según lo relatado por la UR VII de la Policía de la Provincia de Santa Fe un matrimonio de adultos mayores fue víctima de una estafa al ser presionados a pagar U$S 40.000 dólares por el falso secuestro de su hijo, que se encontraba fuera de casa, en perfectas condiciones y totalmente ajeno al hecho.

La denuncia fue radicada el sábado 24 de abril  por la mañana en la Comisaría 1ra. de Helvecia, por parte de una de las hijas de las víctimas, el personal policial de guardia asentó la denuncia en la que se “Daba cuenta que en horas de la madrugada sus padres recibieron un llamado telefónico donde una voz masculina que se hiciera pasar por su hijo y les manifestara que había sido secuestrado y que lo iban a matar si no les entregaban dinero a los secuestradores”. En esas condiciones de desesperación y ante la consternación de la situación e incertidumbre pactan una entrega de dinero de U$S 40 mil dólares, los que posteriormente fueron retirados desde la vía pública por personas desconocidas”.

La investigación quedó a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Departamento Garay e interviene el Fiscal en turno, Sebastián Szeifert, quien para lograr dar con los responsables, ordenó el chequeos de cámaras de seguridad públicas y privadas y se estableció el rastreo de líneas telefónicas, entre las medidas principales.

 

Artículos relacionados

Helvecia, Recorrieron las Obras de Ampliación y Remodelación del Hospital. ¿Qué Porcentaje de Avance Tienen?

Redaccion VC

Helvecia, Está Abierta la Inscripción para 15 Becas a Estudiantes Helvecianos de la UNL. ¿Cómo Inscribirse? Requisitos

Redaccion VC

Helvecia, Capacitaran al Personal del CAF N° 14 en Pedagogía Lúdica

Redaccion VC