Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Controles por Posibles Casos de COVID-19. El SamCo es Parte de la Red de Testeo del Ministerio de Salud

Informan desde la Municipalidad San José del Rincón que continúan con los operativos de controles vehiculares y sanitarios en el marco de la pandemia del COVID 19, en conjunto con el Comando Radioeléctrico de la Costa, la Comisaría N° 14 y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Su Intendente Silvio González volvió a resaltar la importancia de respetar las restricciones en la circulación y en las reuniones sociales, además del distanciamiento social, uso del barbijo y el lavado de manos. El SamCo de Rincón se sumó a la red de testeo del Ministerio de Salud de la provincia. En la primear jornada de trabajo el efector realizó diez hisopados de los cuales siete arrojaron resultados positivos.

La Municipalidad de San José del Rincón intervino en dos reuniones sociales realizadas en los Barrios Los Espinillos y Villa California. Se recuerda que por disposiciones provincial y nacional, los encuentros sociales se encuentran suspendidos hasta el 2 de mayo.

Además se realizaron recorridas de control en espacios públicos y para la verificación del cumplimiento de horario de cierre de comercios. A partir de llamadas recibidas al Centro de Monitoreo, se atendieron reclamos vinculados a ruidos molestos en la intersección de Brigadier López y terraplén.

Durante la semana se realizaron operativos de control vehicular que incluyeron testeos de olfato y medición de temperatura para detectar posibles casos de Covid-19 en Santa Rosa y Calle 2, en límite con la localidad de Arroyo Leyes; en calle del Sol y Los Pinos; y en Juan de Garay entre San Martín y Castañeda.

Desde el jueves 22 de abril el SamCo de Rincón se sumó a la red de testeo del Ministerio de Salud de la Provincia, y según lo informado en la primera jornada de trabajo se realizaron diez hisopados de los cuales siete arrojaron resultados positivos. La provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Salud dispuso nuevos centros de testeos en el área metropolitana de Santa Fe con el objetivo de incrementar los controles en el marco de la segunda ola de contagios de COVID-19.

Finalmente la Municipalidad de Rincón comunica que en operativos realizados con la Agencia Provincial de Seguridad Vial sobre la Ruta N° 1, se labraron seis actas de infracción por exceso de velocidad, por no contar con elementos de seguridad y por vencimiento de la Revisión Técnica Vehicular

En operativos llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad se labraron siete actas de infracción por la carencia de documentación, no uso de casco y de elementos de seguridad.

 

Deja tu comentario

Related posts

Las Oportunidades que Tienen los Hacedores Culturales

Redaccion VC

MÁS DE UN MES LOS SEMÁFOROS INTERMITENTE, El Peligro de Querer salir de Rincón

Redaccion VC

Sueños Rotos: el Peronismo y Cambiemos Dijeron NO

Redaccion VC