Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Santa Fe, Buena Articulación entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad. Clásico de Futbol

El Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, impulsó una nueva reunión de la Mesa de Seguridad de la Ciudad de Santa Fe con el intendente Emilio Jaton. Entre los principales temas se evaluaron los resultados sobre las restricciones nocturnas, el abordaje multiagencial en los barrios más conflictivos, los operativos conjuntos para prevenir el avance del delito y los controles en armerías y desarmaderos. Operativo de seguridad para el clásico santafesino; pedido a Superliga y AFA para que liberar los clásicos en la televisión para evitar aglomeraciones.

El Ministro de Seguridad, Jorge Lagna expresó que “Esta continuidad de la Mesa de Seguridad Local nos permite abordar diversos temas que hoy urgen en la sociedad, evaluamos las restricciones nocturnas y ,en general, estamos conformes con los resultados, a pesar de algunos pocos que desobedecen al decreto”. “Por otra parte -continuó Lagna- trabajamos sobre el abordaje multiagencial en los barrios más conflictivos y los controles exhaustivos en armerías y desarmaderos de motos y autos para reducir los índices de violencia con uso de armas de fuego o la compraventa de autopartes”.

“Tenemos prevista una reunión con los fiscales para que puedan apoyar los diversos operativos que llevamos a cabo con las fuerzas provinciales y federales y sobre la pronta incorporación de motos y vehículos policiales para reforzar el equipamiento”.

Por su parte, el Intendente Emilio Jaton dijo que “Estos encuentros son muy importantes porque nos permiten avanzar en las acciones conjuntas para reducir los índices de delito en cada barrio de la ciudad, analizamos los operativos según la cantidad de hechos delictivos y las demandas de las vecinales”.

Por otra parte se dio inicio a los Operativos de Saturación de Alta Complejidad, en esta ocasión con la particularidad de ser llevados adelante en forma conjunta con las fuerzas de seguridad de la Unidad Regional “I”, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Los agentes tienen órdenes de apostarse en puntos estratégicos, como así también al patrullaje de los sectores establecidos y dispuestos de manera estratégica, para lograr más y mejores resultados en lo que a la seguridad preventiva refiere.

En la primer jornada de trabajo se procedió al chequeo de 185 personas; 60 motos; 48 autos; 2 colectivos. Además se trasladó a sede policial a 2 personas: una de ellas con pedido de captura activo y la restante por encontrar que la moto en la que se conducía tenía su numeración suprimida.

Clásicos de Fútbol

Con respecto a los clásicos de futbol rosarinos y santafesinos que se llevarán a cabo las próximas fechas, el Ministro indicó que “Preocupa el desborde que pueda significar el festejo de algún triunfo de cualquiera de los equipos. El pedido que hicimos a Superliga y AFA de liberar los clásicos en la television sería ideal para evitar aglomeraciones”.

En la reunión que se realizó este miércoles sobre el clásico de Central-Newlls, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma aclaró que “Seremos estrictos con los controles en toda la ciudad para evitar cualquier tipo de aglomeración, festejo o reunión para ver el partido o festejar el triunfo de cualquiera de los equipos”.

La próxima semana se realizará la reunión con los presidentes de Colon y Unión para poder analizar la situación en Santa Fe.

Artículos relacionados

La Ciudad de Santa Fe Vacunó al 48% de los Vecinos con Una Dosis. Vacunan a Personas en Situación de Calle

Redaccion VC

Colastiné Norte, Fiestas Clandestinas, El Concejo Municipal Aprobó Millonarias Multas

Redaccion VC

Seguridad, El Intendente Jatón Se Reunió Con El Ministro Lagna. Operativos Con Fuerzas Federales

Redaccion VC