Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Pronóstico, Fin de Semana en la Costa Santafesina Bien Otoñal, con Mucho Sol y Fresco

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa en la región la acción de una masa de aire frío asociada a un sistema de alta presión, por lo cual la jornada de hoy nuevamente es fría y estable. No obstante ello y si bien durante el fin de semana, deberían tender a subir algo las temperaturas, por pérdida de fuerza de esta condición, hacia comienzos de la semana próxima, nuevamente debería entrar un masa de aire frío, la cual generaría aumento de la nubosidad, descenso de las temperaturas mínimas y muy baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas.

Viernes 7 de mayo

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Posibles bancos de nieblas o neblinas en zonas rurales. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos calmos a leves de direcciones variables, predominando del sector este/noreste, incrementándose a lo largo del día.

Sábado 8 de mayo

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.

Domingo 9 de mayo

Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable en aumento hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones estables, pero con tendencia a inestabilizarse algo de forma lenta y gradual. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, disminuyendo su intensidad y rotando al sur/sureste, hacia la tarde o la tarde/noche.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

Artículos relacionados

Pronóstico, Fin de Semana en la Costa Santafesina, Fresco y Muy Agradable para Disfrutar el Río

Redaccion VC

La Gran Pregunta, ¿Los Tucu Tucus Se Pueden Comer? ¿Qué Son, Qué Comen? ¿Dónde Son Un Plato Deseado?

Redaccion VC

Se Licitó la Reconstrucción del Puente Sobre la Ruta N° 1. Hubo 3 Oferentes

Redaccion VC