Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines, Políticas Ambientales, el Polideportivo Comunal ya Cuenta con Calefones Solares

Nos informan desde la Comuna de Santa Rosa de Calchines que tuvieron la visita de la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Erika Gonnet. No es la primera visita de la funcionaria y siempre que llega a esta localidad pondera el compromiso ambiental de la Presidenta Comunal Natalia Galeano y de todos los vecinos. En esta ocasión la visita obedeció al “Programa Energías Renovables”.

La Ministra de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, visitó la localidad de Santa Rosa de Calchines en ocasión de difundir el “Programa Energías Renovables”, la funcionaria fue recibida por la Presidenta Comunal, Natalia Galeano con quien recorrieron el Polideportivo Comunal.

En este lugar emblemático de Calchines, donde se realizan distintas actividades deportivas y sociales, ya se han colocado CALEFONES SOLARES para el abastecimiento de agua caliente para quienes disfrutan de este predio. Esta decisión política de Incorporar sustentabilidad y fuentes renovables de autoconsumo es una apuesta al futuro e invitan a todos a imitar esta conducta, que no solo preserva el medio ambiente sino también es mucho más económica que las utilizadas tradicionalmente.

¿Qué es un Calefón Solar?

Es un equi­po  que apro­ve­cha la ener­gía solar para ca­len­tar al­gu­na sustancia o flui­do; sin usar nin­gún tipo de com­bus­ti­ble. Su uso más común es para ca­len­tar agua ya sea para apro­ve­cha­mien­to re­si­den­cial, ho­te­les, al­ber­cas, edi­fi­cios de ofi­ci­nas o de­par­ta­men­ta­les entre mu­chos otros.

Los ca­len­ta­do­res so­la­res pue­den uti­li­zar­se du­ran­te todo el año a pesar de los días nu­bla­dos ya que fun­cio­na apro­ve­chan­do la ra­dia­ción solar vi­si­ble e in­vi­si­ble; el único cam­bio sería en que la efi­cien­cia del equi­po no sería la misma.

 

 

 

Related posts

Continúa la Pavimentación de Calles

Redaccion VC

Impactante Choque de Dos Camionetas en Santa Rosa de Calchines

Redaccion VC

Sábado 19, Calchines Vive la 29° Edición de la “Fiesta del Islero”

Redaccion VC