Vecinos de la Costa
La Costa

Depredación Pesquera, Los Pumas Decomisaron Casi 1.200 Pescados, Entre Ellos Dorados y Surubíes

Nos informan que Personal de la Guardia Rural Los Pumas, perteneciente a la Policía de la Provincia de Santa Fe, decomisó una importante cantidad de pescados en distintos operativos realizados a lo largo de la Ruta Provincial N° 1. Además, se labraron actas por infracción a las leyes provinciales 4.830  (ley de caza) y 12.212 (ley de pesca).

La Guardia Rural Los Pumas, haciendo patrullajes preventivo, procedieron a la identificación de nueve sujetos, mayores de edad, quienes desarrollaban la actividad de pesca, carente de licencias habilitante, en zona no habilitada, labrándose actas por Infracción a la Ley N° 12.212 (ley de pesca), procediendo al decomiso y posterior entrega de MIL CIENTO NOVENTA SÁBALOS, ARMADOS, BOGAS, DORADOS, SURUBÍES, y TARARIRAS; como así también confeccionaron Acta de Infracción a Ley N° 4830 (ley de caza), por desarrollar la actividad de caza con la captura de chanchos salvajes, los que fueron entregados a sus infractores en depósito legal. Interviene Subdirección de Ecología y Recursos naturales del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Prosiguiendo con los patrullajes preventivos por la zona ribereña, denominado Pájaro Blanco, del Dpto. San Javier, procedieron a la identificación de un ciudadano de 46 años de edad, oriundo de la localidad de Villa Allende, que transportaba MANDUBÍES; por lo que confeccionaron Acta de Infracción a Ley Nº 12.212 (Ley de pesca) por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, por pescar, transportar o acopiar especies fuera de medida; siendo entregados al infractor. Interviene Secretaria de Medio Ambiente del Ministerio de la Producción Santa Fe.

Finalmente la Guardia Rural Los Pumas informa que de patrullaje preventivo por la Ruta Provincial. Nº 38 S y Ruta Nº 1, identificaron dos ciudadanos, mayores de edad; y confeccionaron Acta de Infracción a la Ley N° 12.212 (ley de pesca) por pescar, transportar o acopiar especie vedada o prohibida temporalmente, carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, transportar o acopiar peces fuera de medida; las piezas decomisadas, fueron entregadas a los infractores según lo estipulado en el art. 65 de la ley referida. Interviene: Secretaria de Medio Ambiente del Ministerio de la Producción Santa Fe.

 

 

Artículos relacionados

La Federación Santafesina de Pesca Deportiva “Ruega” Para que se Permita la Actividad Pesquera

Redaccion VC

Río Paraná, Continua la Bajante y Se Prevé Que En el Mes de Octubre Llegue al Metro de Altura

Redaccion VC

Nueva Forma de Controlar a Conductores Alcoholizados. ¿Cómo Es y Cuál es el Procedimiento?

Redaccion VC