Vecinos de la Costa
Coronavirus

Finaliza la Inoculación en Adultos Mayores y se Inició con Personas de 60 Años. No se Aplican 2° Dosis de Diferentes Marcas

La Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, indicó que esta pronto a concluir la aplicación de todas las dosis de Sinopharm y adelantó que el primer desembarco de este mes del 2° componente de AstraZeneca, que están destinados a completar la inmunización en geriátricos y adultos mayores.

En diálogo con Lucho Catania y Raúl “Mono” Rivas en Entre Mate y Mate, la ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano valoró cómo se encuentra el desarrollodel proceso de inmunización contra el Covid-19 en la “bota”. “La campaña de vacunación viene bien”, expresó.

“En estos momentos estamos terminando todo lo que es la Sinopharm, 2° dosis, en quienes habían recibido la 1° que eran docentes, seguridad y un pequeño grupo de adultos mayores. Todo este grupo queda completo ya con las dos dosis. Ya 1° dosis no tenemos más. Pero el lunes, la buena noticia es que están llegando 39 mil dosis (Sputnik V) a la provincia de Santa Fe”, precisó.Respecto a esta considerable cantidad de componentes de la vacuna rusa, la funcionaria sostuvo que “la idea es llegar a los 60 años”.

Asimismo, en los próximos días, en Argentina se espera el desembarco deaproximadamente 840 mil dosis de AstraZeneca correspondiente a las 3.960.000 vacunas de ese laboratorio que llegarán al país durante mayo. Martorano destacó esta noticia y detalló cómo analizan, desde Provincia, la aplicación de las dosis que correspondan a este primer desembarco.

“Estaremos colocando cuando lleguen esas segundas dosis en los geriátricos que nos quedarían pendientes porque tienen la primera de Covid, la primera de anti-gripal y ya vemos justo que pasan los 14 días, así que cuando estas lleguen es prioridad colocar segunda (dosis) en geriátricos y segundas en un grupo de mayores que entre el 1 y el 9 inclusive de marzo recibieron la de AstraZeneca. Así que todo ese grupo estaría recibiendo ya su segunda dosis”, indicó.

A renglón seguido, explicó: “todo lo que sea AstraZeneca con lo que llegue ahí y los 4 millones que llegan a fin de mes tenemos que hacer hoy la distribución de aquellos estén llegando; la primera, ya está claro, van a ser los geriátricos este primer grupo que es del 1 al 9 de marzo y las segundas que lleguen de AstraZeneca, se habla de los 4 millones a fin de mes, es un nivel muy interesante, ahíveremos que fue quedando de AstraZeneca con primera dosis para completar y se sigue con primera dosis”.

Es Posible la Aplicación de Dosis de Distintas Marcas ?

Finalmente, la funcionaria aclaró dudas respecto a si es posible la aplicación de dosis distintas de vacunas diferentes. “En principio no se estaría haciendo eso. Hay unos estudios que se está hablando porque hay algunas que tienen similitudes. Pero hoy pones Sinopharm con Sinopharm. AstraZeneca con AstraZeneca, que tal vez podría haber alguna combinación, y Sputnik V con Sputnik V. Las que tienen alguna plataforma similar de adenovirus son Sputnik V y AstraZeneca. Pero no se combinan”, explicó.

Reportaje Completo:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/sonia-martorano-ministra-salud-15-05-2021/

https://drive.google.com/file/d/1bI-oZCmfy7RIeX5TfoYr0PeNIPE5SwwM/view

 

 

 

 

Related posts

Suspensión de Actividades, Teletrabajo y Horarios Permitidos. Rubro por Rubro hasta el 31 de Mayo

Redaccion VC

Cómo Gestionar el Pase Sanitario Nacional 2022: ¿A través de Qué Aplicaciones Se Puede Obtener?

Redaccion VC

Coronavirus La Costa 21 de Octubre: 4 Nuevos Positivos En Rincón, también hubo 2 en Helvecia, 2 en Calchines y 1 en San Javier. Triste Día Record Nacional con 18.326. Parte Diario

Redaccion VC