Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Cursos de Formación Laboral Gratuitos Sobre Electricidad. Jóvenes de 16 a 30 Años

La Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier, informa que desde este lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio, se abre la inscripción a una importante formación y capacitación en un oficio altamente demandado como es la ELECTRICIDAD. Esta capacitación laboral se hace en el marco del programa provincial “Santa Fe Más”.

Según lo informado por la Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier se trata de “Nociones básicas sobre electricidad domiciliaria”. El mismo es gratuito, dura 9 meses, está destinados a jóvenes de 16 a 30 años y para anotarse deberán ir al CIC, de 07.30 a 12.00 horas, de manera presencial, pero cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.

Serán 15 las personas que podrán acceder al mismo, pero se anotará a todos los interesados,  para luego efectuar un sorteo público y confeccionar la lista alumnos.

SANTA FE MÁS

Es un programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de derechos para los jóvenes. Es un proceso formativo y educativo que brinda herramientas para la inserción en el mundo del trabajo. Está destinado a jóvenes de 16 y 30 años que están fuera del mercado laboral formal.

¿En qué consiste?

Primera etapa: Trayecto formativo

Hay una amplia variedad de talleres socio-productivos para formarse en ámbitos laborales. Estos talleres están pensados en módulos de tres meses con dos encuentros semanales en los que irán aprendiendo MIENTRAS SE HACE. Al finalizar cada módulo, se propone que los participantes piensen junto al grupo una actividad relacionada con lo que aprendieron.

Segunda etapa: Estrategia de egreso

Se acompaña en la realización de los proyectos productivos o laborales a partir de la formación, esta etapa prevé la inserción laboral, retomar la escuela o emprender un trabajo cooperativo o autogestivo.

Una vez que se haya atravesado los módulos formativos, se comienza a pensar en grupo una estrategia de egreso que permita insertarse definitivamente en el mundo del trabajo. Según el interese grupal e individual, consiste en una práctica laboral en una empresa, industria o comercio del sector privado, o en la constitución de una unidad productiva o cooperativa que permita, en un futuro, autosolventar la economía.

 

Related posts

San Javier, Abusaba Sexualmente de Sus Hijas y Sobrina. Le Dictaron Prisión Preventiva

Redaccion VC

San Javier, Baucero Entregó Sillas de Rueda Gestionadas Ante la O.N.G. CILSA

Redaccion VC

Coronavirus, 2 Posibles Casos en la Costa Santafesina, Son Vecinos de la Ciudad de San Javier

Redaccion VC