Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Pronóstico, Fin de Semana Para Todos los Gustos, Fresco, Lluvia y Sol en la Costa Santafesina

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son relativamente estables. Se observa en la región el incremento de las temperaturas y la inestabilidad de forma lenta y gradual, debido a la acción de una masa de aire cálida y húmeda. Esta situación, combinada con el ingreso de una nueva masa de aire frío, debería generar que durante la jornada de hoy viernes, las condiciones tiendan a inestabilizarse lenta y gradualmente, permitiendo que mañana sábado se observen lluvias de diversas intensidades, no descartándose algunos eventos algo más intensos. No obstante ello, las condiciones deberían comenzar a mejorar hacia la tarde o tarde/noche, permitiendo una jornada de domingo, con condiciones buenas y estables. Las temperaturas, deberían presentar una tendencia en descenso, a partir de mañana y prolongándose dicho comportamiento hasta el domingo. 

Viernes 4 de junio

Cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento. Condiciones relativamente estables pero desmejorando lenta y gradualmente. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al este.

Sábado 5 de junio

Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables a inestables y mejorando hacia la tarde o tarde/noche. Posibles lluvias de variadas intensidades, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur, rotando al sur/sureste.

Domingo 6 de junio

Cielo despejado, con alguna nubosidad hacia la tarde/noche. Condiciones estables. Temperaturas en descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Related posts

Se Paralizó la Obra de la Ruta N° 1, la UOCRA Amenaza con Medidas de Fuerza

Redaccion VC

Fin de Semana Largo, Sol y Fresco. La Costa Santafesina se Prepara para Vivirla a Pleno

Redaccion VC

Bajante Histórica, Nuevo Humedal en la Laguna Setúbal: ¿Yuyal u Oportunidad para Conocer la Naturaleza?

Redaccion VC