Vecinos de la Costa
La Costa

Comienza el Juicio Oral y Público por el Homicidio de Esteban Enrique Cometido en la Costa Santafesina

Un hombre de 21 años cuyas iniciales son L.I.L. comenzará a ser juzgado como autor del homicidio de Esteban Marcelo Enrique cometido en 2019 en el distrito Costero de Alto Verde. Será en el marco de un juicio oral y público. El fiscal Martín Torres llevó adelante la investigación y representará al MPA en el debate junto con la fiscal Ana Laura Gioria. Según adelantó, solicitará que el acusado sea condenado a 20 años de prisión por la autoría del delito de homicidio calificado por el uso de un arma de fuego. Por su parte, el tribunal pluripersonal del juicio estará integrado por los jueces  Nicolás Falkenberg, Rodolfo Mingarini y Sandra Valenti.

“El homicidio de Enrique se produjo en su propia casa ubicada en la manzana número 2 de Alto Verde, minutos después de las 23:00 del martes 9 de abril de 2019”, precisó el fiscal. Según relató el funcionario del MPA, “La víctima estaba con su padre y otros familiares en el interior del inmueble, cuando escucharon disparos de armas de fuego. Por tal motivo, llamaron al 911 y solicitaron la presencia de la policía”, el fiscal Torres explicó que “Cuando el personal de la fuerza de seguridad arribó al lugar, vieron a unas personas que se escapaban del lugar”.

Fiscal Martín Torres del Ministerio Público de la Acusación (MPA)

“De acuerdo al relato de los familiares de la víctima, aproximadamente 20 minutos después, Enrique subió al techo de la casa a reparar un reflector”, relató Torres y añadió que “Las personas que habían disparado previamente regresaron y volvieron a disparar”, el fiscal subrayó que “En ese marco, Enrique recibió un impacto de bala en el tórax, motivo por el cual fue trasladado al hospital Cullen, donde finalmente –en los primeros minutos del miércoles 10 de abril– se produjo su fallecimiento”.

Finalmente, Torres detalló que el acusado fue detenido dos días después de haber cometido el ilícito. “Fue en el marco de un allanamiento realizado por personal del área de Homicidios de la ex Policía de Investigaciones (PDI)”, añadió. “Luego fue imputado y, finalmente, el lunes 15 de abril se ordenó su prisión preventiva, situación en la que continúa hasta la actualidad”, concluyó.

El padre de la víctima, Néstor Javier Enrique, se constituyó como querellante, y estará representado por las abogadas Dolores Robledo y Lucrecia Fernández, del Centro de Asistencia Judicial dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Artículos relacionados

Bajante del Río Paraná, La Califican de “Holocausto Ambiental”. Proceso de Sabanización del Ecosistema

Redaccion VC

Ya Rige en la Provincia de Santa Fe La Paridad de Género para Cargos Legislativos y Políticos. Decreto N° 279

Redaccion VC

Nueva Forma de Controlar a Conductores Alcoholizados. ¿Cómo Es y Cuál es el Procedimiento?

Redaccion VC