Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Proyecto Participativo con los Vecinos para Denominar las Calles. Encuesta. Pertenencia e Identidad

El Presidente de la Comuna de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, en el entendimiento que la expansión del territorio de la localidad se fue dando de manera repentina (es una de las poblaciones de mayor crecimiento de la Provincia de Santa Fe), ocasionando una desarticulación de las urbanizaciones y loteos, y como consecuencia del gran crecimiento demográfico fue necesario la apertura de nuevas calles, debiéndose utilizar subíndices para su identificación quedando sin correlación con las existentes. Por lo que se desde la Comuna se inició un proceso para enumerar las viviendas y denominar a las calles correlativamente, lo que traerá una mayor agilidad en la ubicación de los vecinos, con todo lo que ello representa.   

Arroyo Leyes es desde hace unos años el lugar más requerido para vivir de la Provincia de Santa Fe (Plan PROCREAR de por medio), lo que generó un crecimiento demográfico sin precedentes para la joven localidad costera. Esto creó la necesidad de abrir nuevas calles que conecten las zonas históricamente habitadas con las nuevas. Con lo que se hace imprescindible contar con NUMERACIÓN DEL DOMICILIO (número de portal), y la Comuna, para un mayor bienestar de los vecinos, propone re-denominar los caminos existentes, con una nueva identificación.

El Presidente Comunal Eduardo Lorinz manifestó que “Se pretende utilizar dos temáticas independientes para diferenciar entre los caminos paralelos a la ruta, y los perpendiculares. Permitiendo así, conectar aquellos caminos desarticulados con una única identificación, considerar una correlación para futuras aperturas de calles y generar un sentido de identidad y pertenencia a la localidad”.

Por todo ello la comuna de Arroyo Leyes propone a los vecinos y vecinas, realizar una encuesta en los comercios detallados en esta publicación para que o sugieran o brinden su opinión:

01.- Despensa Eli: Jardines de La Costa Manzana 30 Lote 1

02.- Polirrubro La Tranquera Ruta 1 Km 14,9

03.- El Pipí Ruta 1 Y Calle 60

04.- Sede Comunal Km 12,5 Calle 28

05.- Despensa El Paso Ruta 1 Km 14 Calle 56

06.- Rincón Del Queso Calle 24

07.- Despensa Duarte Calle 36 Y 19

08.- La Negrita Ruta 1 Km 16

Related posts

Se Entregaron las Ultimas AlimentAR en Arroyo Leyes

Redaccion VC

Arroyo Leyes Tendrá la 1° Jornada de Castraciones del 2021

Redaccion VC

La Provincia Licitará los Estudios Técnicos para Construir la Defensa Oeste

Redaccion VC