Vecinos de la Costa
La Costa

Clima, Pronóstico, Fin de Semana Cálido en la Costa Santafesina, Desmejora el Día Domingo

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en la zona de la Costa Santafesina, las condiciones son estables. Se observa que en la región,  se mantiene el predominio de un sistema de alta presión, asociado a una masa de aire seco, el sistema frío ya genera influencia en la región central del país. Esta situación permite que, frente a la acción de flujos de aire cálidos provenientes desde el norte y el noreste del continente, las jornadas comiencen a presentar un marcado ascenso de las temperaturas, con la formación de nubosidad por momento. En tanto que la tendencia a inestabilizarse debería comenzar a ser notoria a partir del día domingo con un marcado aumentos de la nubosidad y posibles lluvias débiles y dispersas entre últimas horas del domingo y durante la jornada del lunes, con posterior descenso de los registros térmicos.

Viernes 6 de agosto

Cielo mayormente despejado, o con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste.

Sábado 7 de agosto

Cielo mayormente despejado, o con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al este/noreste hacia últimas horas del día.

Domingo 8 de agosto

Cielo despejado, con nubosidad en aumento durante el transcurso de la jornada. Condiciones estables pero tendiendo a desmejorar lenta y gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados o regulares por momentos, predominando del sector noreste, rotando al norte y cambiando luego a leves sur e incrementando su intensidad hacia finales del día.

Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional

 

Artículos relacionados

Acreditan los Fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Redaccion VC

Animales de Compañía, Ante la Ola de Calor, ONG de la Costa Santafesina Brindan Consejos para Que No Sufran

Redaccion VC

Ruta 62, Final Feliz para Una Deuda Histórica

Redaccion VC