Vecinos de la Costa
La Costa

Intensa Actividad del Gobernador Perotti en la Costa Santafesina. Inauguración de Obras, Entrega de Ambulancia

El gobernador Omar Perotti recorrió este lunes los nuevos tramos pavimentados de las rutas provinciales N°36, entre Romang y Vera; y N°88, entre la RP N°3 y la Unidad Penitenciaria de Santa Felicia; tareas que, en conjunto, demandaron una inversión superior a los 1.400 millones de pesos. En la oportunidad, Perotti destacó que “la obra está terminada en su primera etapa y en marcha en el tramo con Vera”; al tiempo que reafirmó “el compromiso de llevar adelante el acceso a Colonia Durán”. Al respecto, el gobernador anunció que “se está terminando la instancia técnica del proyecto para poder licitarlo”.

El mandatario indicó: “Creo profundamente en la producción, en el trabajo, en acompañar al que invierte y genera trabajo. No tengo dudas de que, si ustedes pusieron lo mejor en condiciones adversas, van a poner el doble o triple de esfuerzo y ganas para aprovechar esta infraestructura nueva”. En ese sentido, Perotti expresó que “no son sólo rutas en las que vemos pasar autos o camiones; ahí va el trabajo de nuestra gente, el futuro de nuestros jóvenes, su posibilidad de quedarse en el lugar donde cada uno nació, eligió vivir y tener oportunidades”, dijo.

La etapa 1 de la RP N° 36 entre Romang y Vera se ejecuta en un tramo de 16 kilómetros que, en su recorrido, alcanza a la localidad de Colonia Sager además de cruzar el arroyo El Gusano, con una inversión de 1.030 millones de pesos.

Durante la recorrida, acompañaron al gobernador, el secretario de Educacion de la provincia, Víctor Debloc; el intendente de Romang, Sergio Ramseyer; y el senador por el Departamento San Javier, José Baucero; entre otros.

LA NUEVA AMBULANCIA DEL HOSPITAL

El gobernador Omar Perotti supervisó el nuevo equipamiento para traslados de alta complejidad con que cuenta el hospital de la ciudad de Romang; y agradeció al personal de salud “por el esfuerzo que se ha hecho desde el inicio de la pandemia y que se sigue haciendo en el cuidado, con la vacunación”.

“Hoy Romang y la región suman en cuidado y esta es la posibilidad de que la atención y la entrega que está teniendo cada uno de los integrantes del sistema de salud, ahora tengan una herramienta más para colaborar y seguir haciéndolo de la mejor manera”, concluyó el gobernador Perotti.

Finalmente, la Directora del Hospital local, Natalia Ocampo, expresó que este “es un reconocimiento al trabajo que todos los agentes de salud estamos haciendo en este tiempo, con esta pandemia que nos azota, y estamos muy complacidos. Sumar un recurso como este nos da más ganas de seguir trabajando y aportar calidad a nuestro sistema de salud”, finalizó. Además de las autoridades mencionadas, también estuvo presente el director provincial de Relaciones Laborales, Mateo Marelli.

TALLER CON ESTUDIANTES

También en Romang, Omar Perotti participó de un taller con estudiantes de las escuelas Particular N° 1129 y N° 8101 “Inmaculada Concepción”, Particular Incorporada N° 1258 y N° 1410 “Concordia”, N° 545, EEMPA N° 3034 y N° 314.

Durante la extensa recorrida, el gobernador de la provincia también mantuvo una reunión en la plazoleta de la localidad de Colonia Sager con los alumnos de la escuela agrotécnica, productores, comerciantes y vecinos.

El gobernador destacó el protagonismo de “toda la comunidad educativa en un hecho de estas características. Eso habla a las claras del interés, no solamente por el conocimiento, sino por las posibilidades que una región genera cuando los vínculos de comunicación crecen”.

Perotti les agradeció por “ayudarnos a contar que un camino es mucho más que piedra y hormigón. Su trabajo es muy rico, rescata orígenes, el talento y la capacidad de la gente de toda la región”.

Además, sostuvo que “esta participación salda demandas del pasado, expectativas de muchos años, pero también este es un camino que construye futuro”. En ese sentido, el mandatario provincial manifestó que “la decisión es completar las rutas transversales, dar infraestructura y hacer inversiones para que surjan oportunidades, que los arraiguen aquí, que les den las posibilidades de trabajar, de crecer en el lugar donde nacieron, cerca de sus afectos y de su familia”, aseguró.

“Creemos plenamente en el norte provincial, en nuestra Costa, en el potencial que tienen, en su gente cálida y trabajadora. Y seguramente, cuando cada uno siente que el Estado está cerca del que invierte, del que produce y da trabajo, acompaña a formar a sus hijos de la mejor manera. Sin dudas que va a ser un estímulo”, añadió el mandatario provincial.

Por último, el gobernador indicó que “las inversiones tienen que ver con una decisión política, porque lo que definen las obras son las prioridades y esa es una decisión política que hemos tomado a favor de toda la provincia, particularmente a favor de nuestro norte. Por eso estamos construyendo futuro y corrigiendo errores del pasado”, subrayó.

Artículos relacionados

“Los Pilares y la Laguna” Estudio Para Refuncionalizar los Viejos Pilares del Ferrocarril en la Setúbal

Redaccion VC

Día Nacional del Mate, La Bebida por Excelencia de la Costa Santafesina. ¿Desde Cuándo y Por Qué se Celebra?

Redaccion VC

Pescaron Un Surubí de 1,74 Mts, y lo Devolvieron al Río, en la Previa a la Fiesta Nacional de Goya

Redaccion VC