Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Inseguridad, Robos, Preocupación de los Vecinos. Ricardo Novello Propone la Creación de Una Guardia Civil

Con miras en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre, donde se elegirá en la Ciudad de San José del Rincón a un nuevo Intendente, Concejales, Senadores Nacionales y Diputados Nacionales, el Precandidato a Intendente Ricardo Novello, realizó una serie de propuestas, entre ellas la creación de una GUARDIA CIVIL MUNICIPAL, como una forma de frenar la inseguridad en esta localidad costera.

El Precandidato a Intendente por la ciudad de San José del Rincón, Ricardo Novello, (PJ, Frente de Todos), junto a sus colaboradores y equipos técnicos viene desarrollando una serie de proyectos para poner en práctica si es electo como intendente. Entre ellos, se encuentra uno que daría respuesta a una acuciante realidad como es la INSEGURIDAD.

Es bueno recordar que días atrás la Unión de Entidades Vecinales de Rincón, solicitó una audiencia al Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, para plantear justamente esta problemática a la que consideran “angustiante” e imparable, en la Ciudad de Rincón.

Ante esta realidad Ricardo Novello propone, entre otras medidas de mediano y largo plazo, la creación de un CUERPO DE SEGURIDAD CONFORMADO POR AGENTES MUNICIPALES (GUARDIA CIVIL MUNICIPAL). Haciendo eje en la creación de un programa de prevención de problemas vinculados a la seguridad y teniendo como objetivo la PARTICIPACIÓN CIUDADANA para la promoción del desarrollo humano

¿Qué Es Una Guardia Municipal?

La Guardia Civil Municipal es un cuerpo civil, no armado dependiente de la Municipalidad de una ciudad cuya principal misión radica en consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública promoviendo mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana por medio de la prevención, la educación y el control.

La Guardia Civil Municipal vela por el cumplimiento de las normas municipales y atiende, contiene y resuelve, por sí misma o en colaboración con otros organismos (policía), situaciones de riesgo o conflicto que involucren agresión y trasgresión a las disposiciones vigentes, utilizando técnicas de disuasión, persuasión y mediación. Cuenta además con atribuciones para el labrado de actas, el secuestro de objetos y la ejecución de clausura

Artículos relacionados

Rincón, Culminaron los Trabajos de Reparación de Luminarias en Ruta Nº 1. Villa California la Más Beneficiada

Redaccion VC

Rincón, Nuevas Medidas de Convivencia hasta el 30 de Mayo. Detalles. Reuniones Familiares

Redaccion VC

Rincón Cambia a Martes la Recolección de Plásticos

Redaccion VC