Vecinos de la Costa
La Costa

Transporte Urbano e Interurbanos Gratuito para el Domingo 12 de Septiembre, Con motivo de las PASO

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, comunicó este miércoles que adhiere a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que establece el transporte urbano y suburbano gratuito, tanto para este domingo 12, en que se votarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), como para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Al respecto, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, indicó: “El gobernador Omar Perotti ha decidido adherir a esta medida, sumando a los municipios que han celebrado convenios, de modo que el día domingo, aquel que quiera ir a votar no encuentre en el costo del transporte un obstáculo para hacerlo”.

La medida incluye a los transportes urbanos e interurbanos, e indicó: “Las empresas van a tener una compensación por este traslado gratuito, de modo que vamos a exigirles y controlar el cumplimiento de una frecuencia que cubra la correspondiente a, por lo menos, la de un día sábado”.

Cabe aclarar que la Resolución Nº 312/2021 del Ministerio de Transporte Nacional, considera que esta medida apunta a garantizar el ejercicio de los derechos políticos establecidos en la Constitución Nacional.

Artículos relacionados

Pescadores y Frigoríficos, Reunión con el Gobierno de la Provincia por Conflicto en el Precio del Pescado

Redaccion VC

Comportamiento del Río Paraná y sus Distintos Afluentes en la Costa. Proyecciones

Redaccion VC

Licitarán Obras de reconstrucción, bacheo y Reparación de Rutas Provinciales. ¿Cómo Será en la Costa Santafesina?

Redaccion VC