Vecinos de la Costa
La Costa

Transporte Urbano e Interurbanos Gratuito para el Domingo 12 de Septiembre, Con motivo de las PASO

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, comunicó este miércoles que adhiere a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que establece el transporte urbano y suburbano gratuito, tanto para este domingo 12, en que se votarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), como para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Al respecto, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, indicó: “El gobernador Omar Perotti ha decidido adherir a esta medida, sumando a los municipios que han celebrado convenios, de modo que el día domingo, aquel que quiera ir a votar no encuentre en el costo del transporte un obstáculo para hacerlo”.

La medida incluye a los transportes urbanos e interurbanos, e indicó: “Las empresas van a tener una compensación por este traslado gratuito, de modo que vamos a exigirles y controlar el cumplimiento de una frecuencia que cubra la correspondiente a, por lo menos, la de un día sábado”.

Cabe aclarar que la Resolución Nº 312/2021 del Ministerio de Transporte Nacional, considera que esta medida apunta a garantizar el ejercicio de los derechos políticos establecidos en la Constitución Nacional.

Artículos relacionados

Sequía, La Niña Más Larga de la Historia No Permite que El Niño Traiga Alivio a la Costa Santafesina

Redaccion VC

Pronóstico, Mucho Frio para Este Fin de Semana en la Costa Santafesina. Frío de Origen Polar pero Con Sol

Redaccion VC

Pronóstico, Fin de Semana Nublado, Húmedo y Templado en la Costa Santafesina. ¿Cuándo Vuelve el Frío? ¿Llueve?

Redaccion VC