Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

¡Buena Noticia!, Restaurarán y Pondrán en Valor a la “Fuente de la Cordialidad” en la Ruta 168

La Municipalidad de Santa Fe trabaja en la restauración y la puesta en valor de la “Fuente de la Cordialidad” que se encuentra en el acceso de la ciudad por la Ruta Nacional Nº 168, cuando uno viene o va hacia la zona de la Costa Santafesina. Así lo confirmó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Pons, en declaraciones hechas a un medio radial de la capital santafesina.

La histórica Fuente de la Cordialidad, ubicada en el acceso a la Ciudad de Santa Fe por la ruta Nº 168, recuperará próximamente su esplendor tras muchos años de abandono. El secretario de Obras Públicas del municipio, Matías Pons, confirmó que todas las áreas trabajan en la restauración y está previsto que en noviembre comience a funcionar nuevamente.

“El municipio está trabajando sobre ello. Primero se recuperó la cuestión ornamental, se hizo un trabajo de limpieza profundo y del sistema de alimentación, la semana que viene comienzan los trabajos de recuperación del suelo porque, con las vibraciones y los camiones tiene muchas pérdidas. Se trabaja en la alimentación de la bomba, luego se procederá al llenado de agua. La idea es que en noviembre esta hermosa fuente que tenemos en nuestra ciudad vuelva a tener su protagonismo”, aseguró Pons.

Luego de un largo recorrido de ubicaciones en distintos lugares de la ciudad, finalmente en el año 1978 se la ubicó definitivamente en la cabecera este del puente Oroño, en el inicio de la Ruta Nacional Nº 168, o al ingresar desde la Costa Santafesina hacia la ciudad (según como se la quiera ver), , y desde ese momento época se convirtió en todo un símbolo de la región costera.

Artículos relacionados

Prevención de Delitos, Intensifican Controles de Motos que Serían Utilizadas para Realizar Robos

Redaccion VC

Santa Fe Capital, Nuevamente en el Top 10 del Turismo de Reuniones del País. ¿Qué Es? Datos

Redaccion VC

¡Seamos Felices! Disfrutemos Diciembre y las Fiestas de Fin de Año. Agenda de Actividades en la Capital Provincial

Redaccion VC