Vecinos de la Costa
Sociedad

Aceite de Cannabis Medicinal, Se Presentó el Primer Lote Elaborado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF)

El Gobernador Omar Perotti, junto con la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezó la presentación del primer lote de “Aceite de Cannabis Medicinal” elaborado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), dependiente de la provincia de Santa Fe, que será utilizado para pacientes con epilepsia.

En primer lugar, Perotti agradeció “A todos los que, en soledad y hace mucho tiempo, empezaron a trabajar para instalar y visibilizar esta situación cuando, quizás, hablar de esto parecía una herejía o algunas cosas al borde de lo ilegal”. Luego, el gobernador recordó que “El 1º de mayo, cuando abrimos las sesiones en la Legislatura, dije públicamente que nos íbamos a comprometer para producirlo aquí, en nuestro laboratorio, porque, desde hacía tiempo habíamos comenzado a hablar sobre esta posibilidad y este desafío”, y agregó que “Fue un desafío porque es la primera vez que un laboratorio oficial lo produce, con lo que significa generar un proceso de importación que no se había hecho nunca”.

Por último, el gobernador aseguró se buscará “Dar el otro paso, junto al Ministerio de la Producción y al INTA, para ir teniendo la materia prima y sustituir esa importación. Eso es un compromiso sobre el que se está trabajando, sobre la disponibilidad de identificación de los lugares donde ese cultivo se va a realizar, y toda la elaboración posterior”.

“CUMPLIENDO EL PEDIDO DEL GOBERNADOR”
A su turno, la Ministra Matorano expresó que “Se firmó un convenio de investigación con el hospital de Niños de Buenos Aires José María Gutiérrez, porque sabemos que hay otro espectro de patologías donde este aceite puede ser útil, así que vamos a trabajar en eso, como corresponde, con rigor científico”.

Por último, la Directora Técnica del LIF, Cecilia Selis, explicó que “Hicimos una importación del producto que fue analizado por la Universidad Nacional del Litoral, con todos los controles pertinentes, para poder liberarlo en las condiciones de especificidad que así lo requieren. El mismo va a ser distribuido por vía de excepción a todos los pacientes que sean evaluados y considerados, por parte de los médicos, como receptores para su utilización”.

Artículos relacionados

¿Donde Están los Adultos Mayores en Argentina Respectos a la Distribución de Vacunas de COVID-19?

Redaccion VC

Consecuencias del Caso de la Niña de 12 Años Embarazada por Su Padre y la ONG “Grávida”

Redaccion VC

Historia, Lectura para el Fin de Semana Largo, Arturo Jauretche, a 49 Años de Su Fallecimiento

Redaccion VC