Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Colonia Mascias, Se Conformó la Junta Local de Protección Civil. Prevención Ante Posible Grandes Lluvias

Con el objetivo de anticiparse a posibles situaciones climáticas que puedan afectar a la comunidad en los próximos meses, se realizó en Colonia Mascías la primera reunión para la conformación de la Junta Local de Protección Civil, un espacio de trabajo conjunto que reunirá a instituciones, organismos y vecinos comprometidos con la prevención. La reunión permitió conformar equipos de trabajo y comenzar a coordinar acciones preventivas frente al fenómeno climático de El Niño, cuya posible presencia durante los próximos meses viene siendo monitoreada por organismos provinciales y nacionales.

Los participantes coincidieron en la importancia de trabajar de manera articulada, compartiendo experiencias y propuestas para reducir riesgos y fortalecer la capacidad de respuesta de la localidad ante eventuales contingencias.

Del encuentro participaron representantes de:

  • Bomberos San Javier
  • SAMCo
  • Protección Civil
  • Comisaría Segunda
  • Sub Comisaría segunda
  • Directores de Escuelas Nro 110, 377 y 6312
  • Club Atletico Social de Colonia Mascias, y particulares como Ingeniero Agronomo y productor agropecuario.

Trabajo Conjunto y Prevención

Desde la comunidad destacan que estas acciones no buscan generar alarma, sino fortalecer la organización y la preparación ante cualquier escenario posible. La conformación de la Junta Local de Protección Civil representa un paso importante para coordinar recursos, planificar respuestas y proteger a los vecinos.

La prevención, el compromiso de las instituciones y el trabajo en equipo aparecen como las principales herramientas para afrontar de la mejor manera los desafíos que puedan surgir, garantizando una comunidad más preparada y resiliente frente a los fenómenos climáticos.

¿QUÉ ES “EL NIÑO”?

El Niño es un fenómeno climático natural que se origina por cambios en la temperatura del océano Pacífico y que puede influir en las condiciones meteorológicas de distintas regiones del mundo. En el centro-norte de la provincia de Santa Fe suele estar asociado a un aumento de las precipitaciones y a temperaturas superiores a las habituales.

Si bien los organismos especializados continúan monitoreando su evolución y todavía existen incertidumbres sobre su intensidad final, las autoridades y las instituciones locales consideran fundamental comenzar a planificar con anticipación.

Artículos relacionados

Pesca, Piden Informe y Datos Sobre Operativos y Sanciones en la Provincia. Descontrol y Pesca Furtiva

Redaccion VC

Colonia Mascías Celebró 99 Años de Su Escuela “Santa Fe de la Vera Cruz”. Ya Camino al Centenario !

Redaccion VC

Actividades de Carlos Kaufmann, Colonia Mascias, Firmó Convenio del Plan Incluir. Visitó el Barrio Cacique Santos Sañudo

Redaccion VC