Vecinos de la Costa
La Costa

Turismo Costero a Full Este Fin de Semana Extra Largo

Desde el viernes 8 la Ruta Nº1 que une el Corredor Costero Santafesino, se vio felizmente transitada por muchos más automóviles, combis y ómnibus que llevaban a destinos turísticos costeros, a lugares de descanso familiares junto a los arroyos y ríos que caracteriza la zona.

Este fin de semana que incluye los días feriados, desde el 8 al 11 de octubre, se encuentra con un alto nivel de ocupación en alojamientos turísticos en la provincia de Santa Fe. Una de las zonas más visitada son las localidades y parajes de la costa santafesina. empezando por Colastiné,  San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Helvecia y así hasta Reconquista pasando por San Javier son las opciones más concurridas tanto en alquiler de Cabañas como de casas de fin de semana. Se súmanlas actividades pesqueras y la gastronomía tradicional: un buen Menú de Pescado de Río.

Según expresaron desde la Secretaría de Turismo de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología, “podría marcarse como el inicio de la recuperación del turismo en la provincia, con la merma de los casos de covid y la consolidación como destino seguro, sumando las promociones vigentes como Billetera Santa Fe, y los pronósticos de buen clima, que impulsaron a los ciudadanos a animarse a viajar”.

l secretario de turismo provincial, Alejandro Grandinetti destacó: “Estamos viendo una recuperación del sector mucho más rápida de lo que esperábamos, con gran cantidad de santafesinos recorriendo la provincia, pero también se sumaron cordobeses, bonaerenses y entrerrianos, lo que nos pone en una senda de reactivación rápida del sector turístico”.

 

El río y la costa son los principales atractivos. En lo que refiere a cabañas, las reservas están completas.

El presidente de Cabasetur, Jorge Unamuno afirmó que “la demanda de alojamiento en todas las regiones está completa; además hay una gran cantidad de consultas que no podemos abastecer.” Y aseguró Unamuno “va a ser un fin de semana exitoso, estamos muy contentos”.

En la ciudad de Santa Fe son muy buenas las expectativas con un nivel de reservas del 100%. Mientras tanto, Melincué llega casi a la misma ocupación total, restando aún algunas habitaciones en categoría superior. Reconquista entre un 95 y 99% de ocupación.

Uno de los atractivos que estimula la demanda de los santafesinos para realizar turismo interno es, sin dudas, el beneficio de billetera Santa Fe, sumando a la plataforma www.vivisantafe.com, la nueva herramienta que implementó la Secretaría de Turismo para hacer más fácil y accesible la búsqueda de destinos, actividades y alojamientos, y que además permite reservar y comprar, todo en el mismo lugar.

Artículos relacionados

3 Muertos por Dengue, 2.532 Infectados. Informe de Situación en la Costa Santafesina

Redaccion VC

Asunción de Nuevas Autoridades Policiales en Distritos de la Costa Santafesina

Redaccion VC

Precio de las Garrafas de Gas de 10 y 15 Kilos. Controlan a Distribuidoras y Fraccionadoras. ¿Cuánto Debo Pagar?

Redaccion VC