Vecinos de la Costa
La Costa

La Costa Santafesina Tendrá Altas Temperaturas Durante la Semana. ¿Golpe de Calor?. Recomendaciones

Según el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro de información Meteorológica de la Facultad de Ciencias Hídricas las temperaturas en la región de la Costa Santafesina irán en aumento logrando marcas elevadas para esta época del año. Por lo que recomiendan tomar precauciones en niños y adultos, ya que podrían tener un golpe de calor.

Según lo informado por los organismos meteorológicos, en el día de la fecha, se observa en la región el predominio de un sistema de alta presión, el cual se mantiene con aporte de aire relativamente frío en altura y aire cálido y seco en superficie. Esta situación genera que las condiciones se mantengan estables durante gran parte de la semana, con temperaturas en ascenso y con una tendencia gradual a inestabilizarse levemente hacia finales de la semana, con alguna posibilidad de lluvias débiles entre el día viernes y el sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que esta semana un frente de calor ingresaró al país e incrementará la temperatura en una gran porción del territorio, y puntualiza “Durante esta semana, desde el norte argentino hasta el centro de Patagonia, tendremos varios días consecutivos con altas temperaturas”. De acuerdo a la información en el portal oficial del SMN, en la región de la Costa Santafesina habrá temperaturas que superarán los 37º.

GOLPE DE CALOR

Las altas temperaturas producen lo que se conoce como “GOLPE DE CALOR”, que es una alteración de la regulación térmica del cuerpo que puede ser grave. Se produce por la influencia durante largo tiempo de altas temperaturas, intensa exposición al sol y escasa movilidad del aire. Todo esto como consecuencia de una insuficiente eliminación de energía calorífica.

Recomendaciones

  • Evitar exponerse a los rayos solares, en especial en los horarios centrales de 11 a 16 hs
  • Consumir abundante cantidad de agua
  • Evitar comidas abundantes (aumentan el calor corporal)
  • Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras
  • Evitar las bebidas alcohólicas o infusiones calientes (hacen perder más líquidos corporales) y con cafeína: café, té, bebidas cola
  • Usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros (los oscuros absorben el calor por radiación solar)
  • No realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos
  • Protegerse del sol poniéndose sombrero o usando sombrilla
  • Usar crema de protección solar
  • Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación
  • Usar anteojos de sol con protección UV
  • Si tiene un problema crónico, pregunte a su médico sobre la mejor manera de lidiar con el calor, el consumo de líquidos adicionales y medicamentos

Artículos relacionados

Pronóstico, Buen Fin de Semana en la Costa Santafesina, Temperaturas Agradables para la Época del año

Redaccion VC

Chupín de Pescado, Santafesino Gana Concurso de Mejor Cocinero del País con el Típico Plato Costero

Redaccion VC

La Pesca y las Actividades Náuticas Quedan Habilitadas Desde Este Sábado 31 de Octubre

Redaccion VC