Vecinos de la Costa
La Costa

Fin de Semana Arranca con Lluvia en la Costa Santafesina pero ¡Siempre Sale el Sol!

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral, en su pronóstico extendido nos informa que para este fin de semana en al zona de la Costa Santafesina, se observa que si bien la jornada comienza estable, las condiciones deberían ir desmejorando gradualmente con el correr de las horas debido a la combinación de la masa de aire cálida residente en la región con la masa de aire relativamente fría que avanza asociada al sistema frontal. Esta situación debería generar eventos de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos de tormentas aisladas o lluvias localmente más intensas. No obstante ello, hacia primeras horas de mañana sábado, las condiciones deberían mejorar con descenso de las temperaturas mínimas. Para el domingo las condiciones serán estables con cielo despejado o con leve nubosidad.

Viernes 20 de diciembre

Cielo despejado con nubosidad en aumento con el correr de las horas. Condiciones estables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos aisladas o lluvias localmente más intensas. Temperaturas en ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves del sector noreste, cambiando a moderados o regulares con ráfagas del sur/suroeste.

Sábado 21 de diciembre

Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur y oscilando entre el suroeste y sureste.

Domingo 22 de diciembre

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.

 Este pronóstico se realiza en base a la siguiente información consultada:

– Información meteorológica de estación propia.

– Información del CEVARCAM.

– Servidor de imágenes tope nuboso de la NASA para los satélites GOES.

– Imágenes de tope nuboso del Servicio Meteorológico Nacional – División Vigilancia Meteorológica por sensores remotos.

– Información meteorológica de diversas estaciones publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Deja tu comentario

Related posts

Gasoducto de la Costa, Se Suspende Licitación de Compra de Caños y de Construcción

Redaccion VC

Camión Transportador de Cerdos Pierde Mercadería, ¿Saqueo, Robo o Hambre?

Redaccion VC

Clima Fin de Semana, Sale el Sol, Pero Puede Lloviznar en la Costa Santafesina

Redaccion VC